El Arca de Noé futurista

 

Poco a poco, o quizá en los últimos tiempos con mayor celeridad, el hombre ha sido el responsable del deterioro del planeta. El llamado cambio climático causado por la actividad humana. Éste a diferencia de los procesos naturales de la Tierra, lo podemos frenar si tomamos las medidas necesarias para ello. 


En cambio los fenómenos naturales como la lluvia, los terremotos, los sismos, la formación y erupción de los volcanes, los tornados, los geiseres o los desastres naturales que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre, son expresiones de nuestro planeta que no podemos controlar.
 


Sin embargo, sí podemos actuar para prevenir y protegernos de cualquier eventualidad de la naturaleza.

Tal como Noé cuando le fue encomendada la tarea de construir un arca para salvarse a él, a su familia, y a un macho y una hembra de cada especie animal para resguardarse del diluvio que duraría 40 días y 40 noches, la firma de arquitectos rusos llamada Remistudio ha diseñado el Massive Ark Building para el programa Arquitectura para la Atención de Desastres Naturales de la campaña Unión Internacional de Arquitectos.



La construcción en forma de arco tiene una estructura circular teniendo la capacidad de proteger a las personas en caso de una inundación, tsunami o sismo, ya que le permite flotar y existir independientemente sobre la superficie del agua.
 


Su equilibrio y estabilidad los posee gracias a un sistema de soporte a base de cables, lo que hace que su peso sea distribuido a lo largo del interior de la edificación.


“El Arca” también fue diseñada para ser una casa bioclimática, amable al medio ambiente, autónoma de los sistemas de soporte vital. Con la posibilidad de ser cimentada en varios climas y en regiones de fuerte actividad sísmica.
 


Capta la luz solar por medio de una instalación fotovoltaica proporcionando una iluminación 100% sustentable.


El Massive Ark Building fue concebido especialmente para casos de desastres naturales, es por eso que cuenta con un marco prefabricado que permite su rápida y fácil construcción.

Este diseño minimalista podría ser el tipo de arquitectura de las ciudades futuristas.


Comentarios

  1. Sencillamente impresionante como de ficcion, una pelicula del futuro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste