jueves, 21 de febrero de 2013

Reinventando la calle


A quién no le ha pasado que cuando mira hacia el cielo relaciona una nube con algún objeto o personaje, o en su tránsito diario por la vía pública asocian un elemento con la imagen de algún héroe de ficción o una animación. O qué tal aquellas imágenes religiosas que algunos fieles encuentran en objetos comunes.



El artista francés que se hace llamar OaKoAk ve formas en todas partes y pone manos a la obra para darle otro sentido y vida al paisaje, y por qué no, de paso sacar una sonrisa a los transeúntes que disfrutan de su trabajo.


OaKoAk gusta de poner simpáticos disfraces a las grietas, escaleras, socavones, fachadas, suelos, manchas, cosas rotas, coladeras, bardas, edificios en ruinas y todo lo que encuentre a su paso, aquello que podría no ser tan agradable a la vista, él lo transforma en arte visual, digno de admiración.



De día, el artista originario de Saint Etienne tiene un empleo de oficinista, pero después de cubrir sus horas laborales, se dedica a decorar las calles de su ciudad natal y algunas otras de Francia. OaKoAk no es un estudioso del arte y no sigue ninguna corriente artística, simplemente se vale de su ingenio, creatividad e imaginación para intervenir cualquier espacio.





Las arterias de la ciudad son su gran lienzo, para dibujarlas utiliza esténcils, pintura y adhesivos. Los protagonistas de su obra van desde personajes de cómic, videojuegos y dibujos animados  hasta cuadros famosos como “The Scream”, del artista noruego Munch.



Sin necesidad de cargar el diseño, a OaKoAk sólo le basta con añadir un  poco de color y unas cuantas líneas para completar su misión: hacer un paisaje divertido con un toque humorístico y más agradable a la vista.


Le atrae la condición efímera de su obra y saber que por unos instantes alguien la contemplará y, tal vez, expresará una sonrisa.

2 comentarios:

  1. Soy el mismo tipo del GuaU! pero es que este blog me ha gustado mucho. Hace rato aprecie la nota de la Montañas, escenarios impresionantes, y ahora descubro esta otra nota de divertido arte urbano que sí me ha hecho expresar sonrisa. Qué creativo. Una felicitación más por este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla con muy pocos trazos como bien dice la resena, consigue una gran sonrisa del espectador.
    Muchas gracias.
    Marcela Tron

    ResponderEliminar