Cuentos de hadas en fotografías




La literatura tiene un sinfín de posibilidades que el ser humano puede explorar -infinitamente mayores al cine y la televisión-. Los límites sólo están dentro de las capacidades -o incapacidades- de la imaginación y las mentes creativas.






Escribir no es un proceso sencillo. Inventar una historia con los personajes, escenarios, lenguaje, ambientación y estilo narrativo es una tarea complicada, pero que conlleva el reto de lograrlo y atrapar a los lectores. Quizá uno de los géneros que tienen mayores libertades, pero que requiere más esfuerzo intelectual, es la literatura fantástica. Crear y hablar de lo que no existe.






Desde tiempos inmemoriales prevalece uno de sus subgéneros que son los cuentos de hadas. Obras de la ficción con protagonistas que provienen de los usos y costumbres de las culturas y que pueden recaer en duendes, elfos, gnomos, brujas, gigantes y, por supuesto, hadas.






La fotógrafa rusa Katerina Plotnikova, con tan sólo 26 años de edad, tiene una fascinación por la historia de Alicia en el País de las Maravillas del escritor Lewis Carroll, por ello su trabajo se rige bajo el lema de Another Tale About Wonderland.






Su inspiración viene de los escenarios narrados en la obra literaria que están envueltos en una atmósfera inquietante que produce la naturaleza y las hadas como habitantes de ese mundo. Su portafolio fotográfico presenta a sus modelos como jóvenes que podrían encantar a cualquier persona con su espíritu, flotando en el aire o enredadas entre las ramas de los árboles.


La apreciación de cada una de las fotografías nos revela que los ingredientes principales en la composición son la naturaleza y la belleza femenina, en ocasiones, acompañadas de sillas, algo peculiar a la historia de Alicia. Dentro de estas rarezas, no faltan las imágenes surrealistas que rinden tributo a otras historias.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste