Y, ¿dónde está Liu Bolin?


Uno de los grandes sueños del ser humano es poder ser invisible. Imaginarse la infinidad de cosas que se pueden hacer al tener el don de no ser visto por ninguna persona, amplía los horizontes de enterarse de todo. Para facilitarnos esa tarea, algunos han creado personajes de la literatura, televisión, cine y caricaturas para explorar esa faceta y mostrarla.






En la literatura británica hay un libro de juegos que tiene un protagonista muy particular que le gusta mimetizarse entre la gente y varios objetos a su alrededor, por ello todos se preguntan ¿Dónde está Wally? Su ropa es reconocida en cualquier parte del mundo, pues viste una playera de manga larga con rayas horizontales rojas y blancas, lentes, pantalón de mezclilla azul y un gorro de lana.






Al artista chino Liu Bolin se le conoce como el Wally del arte, sólo que él no usa ninguna de las ropas mencionadas, sino que gusta de camuflajearse para pasar inadvertido de lo que hay a su alrededor. Su método: pintarse y después fotografiarse.






Una vez que elige el lugar donde quiere posar, comienza el arduo trabajar de maquillarse a la perfección para pasar desapercibido ante la lente de la cámara. Bolin puede llegar a tomarse más de diez horas para detallar cada milímetro de cuerpo, obsesionado por cada grieta y hendidura que pueda existir en el panorama.






La serie de fotografías llevan el nombre de Lost in Art y Liu Bolin lo conceptualiza de la siguiente manera: “uno elige su camino para entrar en contacto con el mundo exterior, elegí fusionarme con el medio ambiente”.





Comentarios

  1. Lo encontré, sí lo encontré. Está poca madre, que buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste