Las escobas voladoras, ¡existen!




Desde la infancia se han escuchado historias sobre brujas y magos que se desplazan de un lugar a otro en escobas voladoras. Éstas forman parte de la imaginación del mundo de la literatura fantástica para contarnos que estos personajes no pueden ser vistos por cualquier ser humano, por ende, utilizan esta herramienta de limpieza como transporte.





Quién no quisiera tener una para salir del fastidioso tráfico o para llegar más rápido a algún lugar. Las escobas voladoras alcanzaron su máxima popularidad con la saga literaria y fílmica de Harry Potter. Son objetos importantes en el Mundo Mágico, ya que además de cumplir la función de transportar, se utilizan en el deporte más importante: el Quidditch. Inclusive hay una mención en la historia que dice que su primera aparición fue por allá del año 962 después de Cristo.





El diseñador gráfico japonés Halno-san y Wacamera, su asistente, rompen todas las leyes de la gravedad al aparecer montado en una escoba voladora, convirtiéndolo cada vez más en una celebridad de las redes sociales, principalmente en Instagram, donde comparte sus fotografías.





Por tal motivo, se ha ganado el sobrenombre de El Harry Potter Japonés porque siempre aparece con su escoba, y estamos seguros que no pertenece a ningún modelo de las que presenta J.K. Rowling en su obra y que usa el maguito para ganar los partidos.





Las imágenes muestran a Halno-san “volando” a lado de los coches y cerca del aterrizaje de los aviones en el aeropuerto de Kobe, en la playa y en el bosque. Su inspiración no viene en absoluto de Harry Potter, sino del trabajo de Natsumi Hayashi, la chica de 22 años que tiene autorretratos levitando en Tokio, y que se volvió una sensación en el 2011.





Halno-san, Wacamera, una escoba antigua y su cámara digital, pasan horas enteras para crear las instantáneas que han recibido más de 60 mil liked en Instagram y un número elevado de seguidores que sobrepasan los 50 mil. La técnica es doblar muy bien las piernas y asegurarse de tener la expresión facial necesaria para que las fotografías sean verosímiles.




Comentarios

  1. Estaría padrísmimo tener de esas escobitas, lo malo es que seguro aquí en la ciudad de México, habría tremendo tráfico aéreo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, padrísimo el HP japonés.

    ResponderEliminar
  3. Soy Maria Josefina Darzae, zahori y pelirroja de Vinaroz. Como ayudante del Prof Von Ripoy, el celebre investigador alemán de los Martinillos, se perfectamente que esas escobas existen, y que las suelen gastar los Martinillos viejos.
    Si queréis saber mas: http://www.martinillos.hol.es/

    ResponderEliminar
  4. Las pelirrojas no tienen alma, eso todo el mundo lo sabe. Tendrá razón Maria Josefina Darzae, pero yo de una pelirroja, y mas si es de Vinaroz ( que se alimentan de langostinos solamente), no me fió nada.

    ResponderEliminar
  5. Soy Mireia Brutons, fabricante de peladillas de Alcoy, y la tal Maria Josefina Darzae, es conocida en su pueblo, Vinaroz, como Brujilda, precisamente, por que usa una escoba voladora, muchas noches de luna llena.
    Ademas, se rumorea en la comarca, que es un agente clandestino de Frente de Liberacion de Enanos y Enanas de Jardin. http://frenteliberacionenanosjardin.hol.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate ya, Mireia Brutons. Lo que pasa es que te da envidia el soberbio sobaco pelirrojo, aunque tenga caspa, de Brujila (Maria Josefina Darzae), por que tiraron el laser ese, y te has quedado calva. Y ahora cambia la moda, y a tu marido, le ponen los sobacos peludos...

      Eliminar
    2. Que asquerosos sois todos. Mi buen amigo Kid Tarao, me ha dicho que lo que pasa, es que os han hechizado los Martinillos, del Prof. Von Ripoy: http://martinillos.hol.es/

      Eliminar
  6. No hay derecho, que se digan tantas tonterías por gentuza como vosotros. Mireia Brutons, hace unas peladillas horribles, que nadie compra. Brujulda (Maria Josefina Darzae), es una zahorí, que nunca encuentra nada. Kid Tarao, un borracho, que vive de la politica. Y el tal Prof. Von Ripoy, tiene un bar de alterne en Santiesteban del Puerto... y lo unico autentico de todo esto, es que los MARTINILLOS EXISTEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste