La metrópolis de madera


La tala indiscriminada de bosques y parques es una acción que está lesionando los ecosistemas del planeta. Por cada árbol talado estamos perdiendo una cantidad considerable de oxígeno. Tomando en cuenta esta situación, empresas y organismos se han dado a la tarea de solventar la necesidad a través de lugares especiales destinados para la tala legal o por medio de otras técnicas.





Considerando esta problemática mundial, el estudio de diseño McNabb & Co. ocupa la madera de desecho para elaborar la colección The City Series de esculturas que representan el viaje de un carpintero de los suburbios a la ciudad.






La interpretación de cada obra significa la perspectiva de alguien que llega a la metrópolis proveniente de un lugar ajeno y observa cada objeto con una fascinación distinta a los citadinos.







Los paisajes urbanos están cortados por medio de una sierra de banda, para después tallarlos finamente y lograr la construcción de los rascacielos. Para esta serie elaboraron cerca de 250 bloques de madera que fueron ensamblados para recrear la ciudad de Nueva York.






La característica principal de McNabb & Co. es que nunca se le podrán encontrar edificios idénticos, ya que tienen la idea muy clara de que las ciudades son la tierra de las oportunidades infinitas.






Comentarios

  1. Simplemente hermoso! Arte y conciencia ambiental. Una obra para la reflexión y el deleite. Gracias IE.
    Una obra de estas de nuestro lindo Centro Histórico estaría excelente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste