Proyecto para divertirse... pero también para corregirse

Erase una vez un chavo español de nombre Pablo Zulaica Parra que se dio a la tarea de ponerle acento a todas las palabras mal escritas que veía en la calle. De ahí se le ocurrió crear el proyecto Acentos Perdidos por allá del año 2009. Pablo generó mucha empatía entre personas preocupadas por el mismo mal que aqueja al idioma español que se le unieron en la difícil tarea de poner acentos a los carteles. A diario se encuentran en la calle palabras mal escritas o mal acentuadas. De hecho, por la red corren innumerables mails con estos defectos.

Acentos Perdidos está conformado por muchísimas personas de diferentes procedencias que pretenden “corregir, fotografiar y recopilar los acentos gráficos mal colocados en cualquier cartel escrito en español, donde quiera que éste se hable, como símbolo de una actitud de respeto y de disfrute hacia las letras, pero sin perder rigor ni identidad.”

Sumándole al fino arte de la correción ortográfica, estas personas están dispuestas a ayudar a los maestros preocupados por la correcta redacción con la impartición de cursos; editaron el cuento “Los acentos perdidos”, y; se puede participar siguiendo su política ortográfica.
 
Tal ha sido el impacto, que el movimiento se ha replicado en medios de comunicación masivos de Latinoamérica, Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón. La campaña Sprite Street Films de la compañía Coca-Cola hizo el siguiente video para tener una idea de qué se trata Acentos Perdidos en su visita a la ciudad de México:
 
 
Para adentrarse más en esta iniciativa, aquí está la dirección del blog http://acentosperdidos.blogspot.com/

Comentarios

  1. Está genial el proyecto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. En el primer párrafo dice a diario e inmediatamente dice diariamente.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la observación, ya está corregido el párrafo.

    ResponderEliminar
  4. q buen proyecto porque un acento hace la diferencia y l da sentido a la palabra, solo q ahora m pregunto q pasara con esta forma d escribir q adoptamos al abreviar tanto las palabras que a veces ni se entiende la palabra y de los acentos ni hablar. Gracias por compartirnoslo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste