El escuadrón de aviones


Siglos atrás el hombre trató de emular a las aves al intentar surcar el cielo. Lo intentó de muchas formas y falló; hasta Leonardo Da Vinci diseño el prototipo de una aeronave. Es hasta 1883 cuando John Joseph Montgomery consigue realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire. El 17 de diciembre de 1903 se da lo que es considerado el primer vuelo aeronáutico a cargo de los hermanos Wright. De esta manera se cumple uno de los sueños del ser humano: volar.


La fascinación que producen los aviones llevó al fotógrafo y profesor de cine Cy Kuckenbaker a realizar un curioso video de 25 segundos del aterrizaje de cada avión que llegó al Aeropuerto Internacional de San Diego el pasado Viernes Negro entre las 10:30 am y las 3 pm.


Lo impresionante es la superposición que hace de cada una de las imágenes y cómo logra comprimir cinco horas de fotografías en sólo 25 segundos. Las imágenes simulan a esos escuadrones de aviones que se pueden apreciar en las películas bélicas durante las batallas.


Kuckenbaker comenzó a maquinar esta aventura cuando se mudó a un barrio de San Diego, muy cerca del aeropuerto. Su interés fue en aumento cuando se percató del ritmo que persiste entre el aeropuerto y los aviones. La terminal aeroportuaria tiene la peculiaridad de contar con una trayectoria de vuelo poco común por la cercanía de las colinas con la pista de aterrizaje.


De esta forma, a Cy Kuckenbaker se le ocurrió la idea después de ver la composición fotográfica que hizo su colega asiático Ho-Yeol Ryu en el Aeropuerto de Hannover; ahora él la plasmaría en video. La imagen es la siguiente:


El concepto para realizar el trabajo fue simple: fotografiar de forma individual los aviones cruzando el cielo azul, después, cambió el croma del azul por pantallas verdes y azules –lo que hace invisible el fondo-, por último agregó todos los aviones fotografiados en una misma pantalla. Algo que se destaca es la locación que eligió, así como la hora, las cuales fueron perfectas para el resultado final que permite ver el movimiento de las nubes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste