Airigami


En las fiestas, restaurantes y centros comerciales siempre hay payasos tratando de amenizar la estadía de los visitantes. Además de hacer reír con sus chistes, caras y gestos, le agregan un plus a su presencia: elaborar figuras de animales u objetos con globos inflados.


A este fino arte se le conoce como Airigami, la capacidad de doblar el aire, y es la combinación de la escultura, ilustración y origami. El término se le ocurrió al airigamista Larry Moss, un artista callejero de Nueva York. Tiene más de 25 años diseñando figuras y su trabajo ha sido reconocido por The Wall Street Journal, Associated Press, CNN, entre otros, además de tener el Record Guinness por la escultura de globo más larga del mundo que ostenta desde el año 2000. Moss es autor de varios libros de globos, tiene el doctorado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación y la maestría en Educación.


Larry, en compañía de la artista y diseñadora Kelly Cheatle, crearon la empresa Airigami: The Fine Art of Folding Air que les permite impulsar su imaginación hacia creaciones con globos inflados.


Uno de sus trabajos más reconocidos es la serie Master Works, que consta de diez recreaciones de las más populares pinturas de afamados artistas, todas construidas en su totalidad con globos. Las obras que se aprecian van desde Leonardo Da Vinci hasta Andy Warhol pasando por Jackson Pollock y Sandro Boticelli.


Master Works “fue inspirada en parte por la percepción de mi habilidad por hacer juguetes para niños. Decidí crear los trabajos de los grandes maestros para cambiar la noción preconcebida del arte que tienen las personas… y además hacerlos reír.”

Comentarios

  1. muy creativo! los payasos deberían comenzar a hacer este tipo de obras, así expandirían el mercado y no sólo los niños querrían un globito,los adultos también pediríamos uno.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la Gioconda y la Venus, ¿dónde dan cursos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste