La mitad de uno


Gran parte de la sociedad vive inmersa en la preocupación estética de verse bien en cualquier circunstancia. La belleza es un simbolismo que data de la antigüedad, la cual se extendió hasta nuestros días como, en algunos casos, una forma de ser aceptados en ciertos grupos sociales.



Gracias a esto, hemos escuchado mucho el concepto del “perfil griego”. La perfección corporal que, principalmente, incluye la nariz, aunque en lo clásico son todas las partes del cuerpo. Los griegos lo mencionaban por la selección de las personas, quienes poseían una preciosidad inmaculada y que formaban parte de una élite como ejemplo de belleza y modelos a seguir.



El artista venezolano Jesús González Rodríguez realizó una serie de imágenes del perfil de varias personas que juega con las ilusiones ópticas llamada 1/2. Cuando se ven a golpe de vista podemos apreciar una fotografía con el personaje de lado, sin embargo, con mayor atención podremos ver el rostro completo en sólo una mitad de la cara.




Este trabajo fue logrado gracias al collage múltiple de fotografías individuales y cortadas a través de la orillas de cada rostro. Las imágenes muestran una doble visión que contrasta con el fondo blanco, engañando a la percepción cerebral.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste