Una "palomita" por un Mundo Mejor


La cuestión ambiental, el camblio climático y todo lo referente a las iniciativas verdes, es algo que esperamos se convierta en una moda y perdure para siempre. Es fácil criticar a los demás por lo que no hacen por el planeta, pero sería aún más fácil que primero empecemos por nosotros, saber qué hacemos bien y qué hacemos mal en nuestra casa y luego en nuestro entorno.

Hay personas que piensan que las iniciativas verdes no sirven para algo, pero si sirven, y mucho. Con una persona que logremos convencer es suficiente, porque seguro tratará de pasarlo a otra hasta lograr una cadena de buenas acciones. Aquí aplican los slogans de Nike: “No Nos Digan que No Podemos Soñar” y “No Nos Digan que No Podemos Hacerlo”.


Y como hay empresas que han sido presionadas por motivos diferentes, incluyendo el tema ambiental, los de Nike han lanzado su campaña ecológica Better World, poniendo la tecnología que ocupa para confeccionar sus prendas y calzado al servicio del planeta, reduciendo el impacto ambiental al usar materiales que favorecen a la naturaleza y el rendimiento físico.


La visión que tienen es recabar el calzado y camisetas viejas y meterlas a un proceso de reciclaje. También usan el PET de las botellas de plástico para crear un hilo que se convertirá en telas para productos nuevos, por ejemplo, un uniforme de basket lo hacen con 22 botellas y los del fútbol con 13.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste