Imaginación vs. Hollywood
Cada año la industria fílmica de Hollywood es más y más criticada por su falta de imaginación. Se la pasan haciendo remakes de películas de, literalmente, todo el mundo. Sus historias empiezan a decaer, son menos creíbles y en los últimos años han recurrido al cine de comedia o a los actores tradicionales –todos por arriba de los 45 años- para contarnos tramas que ya resultan poco convincentes. Ni profundizar en la forma cómo han adoptado el cine de terror japonés como suyo.
Esta falta de neuronas no sólo aplica a la película, sino también se da en los posters de las mismas. Carteles que cuando vamos al cine nos llaman la atención, revisamos su contenido y en un porcentaje alto (el otro lo consigue el tráiler, avance o cortos) hace que nos interese verla.
Es por eso que un diseñador francés que responde al nombre de Christophe Courtois se dio a la ardua y extensa tarea de hacer una recopilación impresionante de todos los posters que tienen todo en común y nada de diferente. Ya dice por ahí una consigna que “no hay nada nuevo bajo el sol”, pero ahora si se pasaron.
Chequen el trabajo en el siguiente link: http://afficheschristophecourtois.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario