Un Puma a favor del medio ambiente


Bangalore, en la India, es el lugar que la marca Puma eligió para abrir su primera tienda sustentable. Esto significa una revolución en los espacios de venta de artículos que normalmente no se preocupan por ser amigables con el planeta.

Su diseño está desarrollado en un área de 800 metros cuadrados, planeado para el ahorro de energía y sustentable en todos los aspectos para no quitarle capacidad al medio ambiente. Con ello reducirán las emisiones de dióxido de carbono, agua y desperdicios en las oficinas, tiendas y bodegas, pues será parteguas para incorporarlo en toda la filosofía mundial de Puma.

Los materiales con los que construyeron la tienda son el acero de los reproductores de DVD y bicicletas viejas. La arquitectura fue planeada para que cerca del 90% del inmueble en su interior aproveche la luz natural, tiene enfriamiento natural con una temperatura estándar de 24 grados, celdas solares fotovoltaicas, muebles hechos de madera reciclada y recubiertos de pintura orgánica y luces sensibles a la presencia de personas.

Algo curioso es la iniciativa con la cual comprometen a los visitantes: tienen el programa Pedal Power, donde las personas pedalean en una bicicleta-generador para alimentar su banco de energía.

Esto es algo de lo que muchas compañías pueden darle al planeta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste