Meth Project
En Estados Unidos, como en gran parte del mundo, el consumo de drogas va en aumento. Existen iniciativas gubernamentales para combatir este problema social y de salud, pero también hay organizaciones civiles preocupadas por salvar a los chavos, el grupo más vulnerable. Es así como en el gabacho surge el Proyecto Meth con la intención de informar y dar respuesta a todo aquel que quiere saber todo acerca de las meth.
Pero ¿qué son las meth? Es la forma en la que llaman a las metanfetaminas (methamphetamine), droga sintética que afecta el sistema nervioso central y que está catalogada como una de las sustancias extremadamente adictivas, provocando daño cerebral, lesiones a los órganos, heridas expuestas, dientes podridos, paranoia, psicosis, comportamiento obsesivo compulsivo, entre otros males.
Debido a la gravedad del problema, el cineasta Darren Aronofsky (creador de El Cisne Negro, El Luchador y Requiém por un Sueño, película que trata sobre el abuso de las drogas) se encargó de la dirección de los comerciales del Meth Project para alertar a la juventud del daño irreversible que las meth pueden provocar. Los 32 segundos que dura cada comercial son realmente dramáticos.
Comentarios
Publicar un comentario