Sam Spratt: la juventud en el mundo de la creatividad




A sus 23 años lo que Sam Spratt le ha dado al mundo de la creatividad sólo se puede comparar con artistas consagrados. Egresado de la Universidad de Arte y Diseño de Savannah y con una especialidad en Ilustración, comenzó a trabajar en la agencia Gawker Media durante nueve meses, tiempo suficiente para hacer una extensa colección de ilustraciones y paquetes editoriales para diferentes medios de comunicación y la tecnología.

Sólo ese tiempo le bastó para darse a conocer. Ahora las empresas y celebridades se rinden a sus pies para que les haga sus diseños. Por su cartera han desfilado las revistas Game Informer, NBC, los Angry Birds, Warner Brothers, los grupos Miike Snow y Foxy Shazam de EMI. También trabajó en la ilustración de la revista Fortune dedicada a los 500 CEO’s y en obras de beneficencia como la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.

Pero, ¿por qué todos quieren con él? Su imaginación es muy amplia y se basa en los retratos de arte fino, inspirados en la fantasía, el surrealismo, la red y la cultura pop. Su técnica, aunque pareciera pintura al óleo, no lo es, pero si es su base. Lo que hace es traducir estos códigos estéticos y artísticos al lenguaje digital de su computadora. 

En su página www.samspratt.com se puede conocer el trabajo completo de Spratt. En este video en timelapse se muestra cómo construye su trabajo llamado “Smoker”:


Comentarios

  1. ESe pájaro hambriento me da meyo!! jejejeje!! qué cretivitos los Sam :P

    ResponderEliminar
  2. La creatividad no tiene límites ni edades...

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta lo que haces, eso va a reflejar tu creación, y creo que a el le gussta lo que hace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste