La belleza femenina

"La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz
que nos lleva y convida a contemplar el alma que habita tal cuerpo,
y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla". Sócrates

Colombia

Las peores críticas que recibe una mujer provienen de otra mujer.

Amazonas

Venezuela

La sociedad, el consumismo, el marketing y las reglas que imponen las tendencias de la moda se convierten en parámetros que las mujeres deben de seguir con extremo rigor, de no ser así, vienen los juicios de valor.

Uzbekistán

Australia

La belleza de la mujer no se mide por la cantidad de dinero colocado en el banco, ni en las marcas de las prendas que viste, mucho menos en el maquillaje que se coloca en el rostro y, por supuesto, la altura de los tacones tiene que ver.

Birmania

Tíbet

Brasil

La estética femenina simple y sencillamente se porta, sea de la región del planeta que sea. Su belleza radica en la sencillez con la que trata a su cuerpo y a su alma. No necesita de adornos sublimes para exagerar algo que es inherente en ellas.

Singapur

Chile

A últimas fechas, y gracias a las redes sociales y los medios de comunicación masiva, se hacen comparativos de cómo eran algunos personajes públicos antes de ser famosos. De ahí se desprende una de las frases más desafortunadas que se pueden leer y escuchar: “No hay mujer fea, sino pobre”.

Cuba

Rusia

Lo ridículo de esto es que quienes suben este tipo de contenido ¡son las mujeres! Si no comienza una valoración de lo que se es y lo que se representa nadie más lo hará. La falta de autoestima hace impotentes a las mujeres frente a otras que están en la misma línea de belleza.

Rumania

Cuba

Hacer una analogía del físico que se tiene con el de las estrellas de la música, la televisión y el cine está por demás exagerado. Ellas viven de su imagen, mientras que una mujer común tiene otras tareas y tiempos totalmente disímbolos. No hay necesidad de someterse a cirugías porque Madonna lo hizo, ni de implantarse senos o glúteos porque las Kardashian atraen las miradas masculinas.

Ecuador

Perú

Etiopía

La fotógrafa Mihaela Noroc es una creyente de que la belleza femenina “significa diversidad” y por ello decidió viajar por el mundo para demostrarlo. Sus recorridos abarcaron Europa, Asia, América, África y Oceanía y conforman el proyecto The Atlas of Beauty.

Nueva Zelanda

Estados Unidos

Sus imágenes muestran los espectaculares rostros de mujeres diferentes en razas y regiones. Noroc reafirmó que “la belleza es la constante ratificación de tus orígenes y tu cultura para ser natural, sincera, auténtica sin necesidad de estar a la moda o ser delgada”.

Finlandia

México

Ninguna de las fotos está retocada con el fin de rendir un tributo a la naturaleza más pura de las mujeres. Son captadas en su contexto para mostrar que no hay necesidad de recurrir a la tecnología.

Lituania

Georgia

Mujeres que representan con orgullo lo que son, que se asumen con el empoderamiento otorgado por la naturaleza unida con sus raíces, usos y costumbres.

Letonia

Harlem, Estados Unidos

Para conocer más de Mihaela Noroc, den click en su nombre y apellido.

Inglaterra

Irán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste