Apetitosas metrópolis


Así como cada ser humano tiene su propia personalidad, lo que lo hace ser un individuo único e irrepetible que los diferencia a unos de otros, de la misma manera cada región, cada estado, cada país tiene características que los distingue de los demás.

Barcelona

Atenas

Cuando salimos de nuestro lugar de origen nos atrae conocer gente nueva, costumbres distintas, visitar lugares emblemáticos, descubrir y comprobar si lo que hemos visto en las películas o lo que alguien nos ha contado es verdad. Si es cierto que en Roma utilizan las ventanas como tendedero, si en España hay muchas panaderías o tiendas de carnes frías o se escuchan sevillanas por doquier, si en Alemania la bebida del día es la cerveza.

Berlín

Beijing
Lo anterior podrán ser estereotipos, a los que probablemente todos en alguna ocasión hemos recurrido para hablar de una cultura o nación. Así como a los mexicanos nos identifican en otras partes por el mariachi, el tequila, el chile y los frijoles. Cierto es que no portamos todos y todo el tiempo el traje de charro, pero es parte del traje típico que nos representa, así como la gastronomía tradicional.

Bruselas

Dublín

En la variedad de culturas está la riqueza y el valor de cada nación. Sitios y arquitectura emblemáticos también son parte importante que hacen a las metrópolis reconocidas. El Centro Histórico, el Zócalo y la Catedral, así como el Ángel de la Independencia, son elementos icónicos de la Ciudad de México, como lo es para Nueva York la Estatua de la Libertad, o para París su monumental e icónica Torre Eiffel.

La Habana

Lisboa

Estas y otras distinciones fueron captadas por la mancuerna de artistas españolas Bea Crespo, ilustradora, y Andrea G. Portolés, fotógrafa, quienes construyeron y retrataron los edificios más representativos combinándolos con la comida tradicional de distintas capitales del mundo.

Madrid
Londres

Bea y Andrea crean deliciosas postales fusionando dos placeres del ser humano, viajar y comer, en la serie, que tuvieron a bien llamar Brunchcity. Pequeñas metrópolis edificadas sobre horneadas plataformas de harina, de arroz, o de cremoso helado. Edificios de papas fritas, calles hechas de salchicha representan a bellas ciudades del planeta.

Marrakech

Nueva York

Un apetitoso imaginario en miniatura con los aperitivos más icónicos del mundo que nos abren el apetito para comer o viajar.

París

Roma

Para conocer más de Brunchcity den click sobre el nombre. Y para que conozcan más trabajos de Bea Crespo y Andrea G. Portolés, hagan lo mismo.

Tokio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste