El viaje del futón


A lo largo de la historia del Indie Emergente hemos visto proyectos muy complejos y alocados que a muchos les han gustado y a otros no. ¿Cuál sería la diferencia entre estos artistas, en su mayoría independientes, y los que siguen al pie de la letra las corrientes artísticas?



La respuesta sería sólo un factor: la determinación de hacer las cosas. Cuántas veces hemos visto algo y enseguida pensamos o decimos que eso ya se nos había ocurrido hace tiempo. La distinción la hace en que ellos llevaron a la practica lo que nosotros no quisimos porque no lo consideramos bueno.


Hay muchos trabajos simples, que su misma simplicidad divide en dos bandos al público espectador y/o lector: los que les gusta y los que no, así nomás. Y no caigamos en el concepto del minimalismo, sino en obras sencillas que no requieren un esfuerzo intelectual vasto, sino una contemplación.



Este tipo de trabajos podría arrancarnos una sonrisa o es probable que no lo recomendemos, pero también cabe la esperanza de que nos dé pie a pensar que las ideas son buenas o malas en la medida que nos atrevamos a plasmarlas.


En esta semana les presentamos El beso omnipresente, una serie de fotos de una pareja de fotógrafos que decidió retratarse besándose en la misma posición y en diferentes partes del mundo. Es una colección sencilla, no tiene mayor interpretación que ser lúdico para el gusto.



Hoy le toca el turno a tres amigos, dos perros y un futón. La particularidad de ellos es que alguna vez vieron una foto de estos seis elementos, les gustó cómo salieron y decidieron llevarse el mueble a todas partes donde andan para captar instantes sentados sobre él.


La aventura comenzó en un viaje durante las vacaciones de verano por el norte de los Estados Unidos. Los paisajes que se encuentran les sirven como fondo de una imagen que para ellos pasará a la posteridad, así podemos apreciar montañas, playas, lagos y bosques.



En realidad las fotografías son hermosas, con buena composición y teniéndolos como protagonistas en el centro del cuadro. No respetan posiciones, se colocan como ellos quieren, lo mismo que los perros. El único que no puede hacer eso es el futón, siempre ubicado en la misma línea horizontal.


En teoría ellos no suben las fotos a la red, sino que es un amigo que tiene el nombre de usuario thezim0090 del sitio Reddit y que ha nombrado a la serie Three friends, two dogs, one futon, many landscapes. ¿Él viajará con ellos?



La colección de imágenes [que es probable que vaya subiendo] la podrán ver dando click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste