Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2018

La pintura en el cine

Imagen
Arquitectura de un Claro de Luna vs. El Show de Truman Aquellos cinéfilos de mecha  larga que desgranan cada cuadro de las  películas hablan del significado de los diálogos,  de las secuencias, del paso de un avión y, por supuesto, de su estética: la fotografía,  montaje,  vestuario, iluminación, todo  eso que hace que la pupila brille por su genialidad. Retrato de la Periodista Sylvia von Harden vs. Cabaret La Última Cena vs. Inherent Vice La Torre de Babel vs. Metrópolis El cine como tal puede llegar a ser muy abstracto . Existen escenas que dejan la duda de cómo fueron planeadas, a qué mente se le ocurrió emplear determinados planos. Vugar Efendi lleva un tiempo en este mundo, a pesar de su corta edad, 23 años, y comenzó a realizar una asociación entre el arte, en específico la pintura , y el cine . Relacionó varios cuadros con escenas cinematográficas que fueron llevadas a la pantalla. Su trabajo lo bautizó como   Film Meets Arts .

Obras fuera de exhibición

Imagen
Los museos son de los lugares que deben de tener un excepcional cuidado en la organización y distribución de sus salas de exhibición . Al ser lugares públicos, es fundamental que las piezas de las colecciones tengan una ubicación adecuada y exacta para el deleite de los visitantes, además de evitar ser objetos que obstruyan el flujo de circulación. Klaus Pichler es un fotógrafo que tiene interés por saber dónde se colocan las obras mientras no están en exposición, así que pidió autorización al Museo de Historia Natural de Viena para conocer que hay detrás de las salas. Su sorpresa fue tan grande que decidió crear la colección Skeletons in the Closet , una prueba de que no todo está organizado en un museo.

El efecto de la gravedad

Imagen
Dicen que la edad no pasa en balde. El correr de los años tiene un efecto paulatino en el cuerpo y conforme nos vamos haciendo más grandes de edad, las marcas de nuestra historia se acentúan. La piel comienza a perder su rigidez y se adentra en los caminos de la flacidez, en términos coloquiales, todo se empieza a colgar o ¿acaso será el efecto de la gravedad que manda todo para abajo? Si ese fuera el caso, tenemos a la artista Lola Dupr é , una exponente que se dedica a mostrar en cada una de sus pinturas cómo sería el mundo si la gravedad nos moldeara el cuerpo . Por supuesto, los efectos más notorios serían en la cara, la distribución de la anatomía sufriría algunos cambios, los miembros tendrían curvaturas que hasta el momento no conocemos. Para nuestro estándar estético, todo sería deforme y surreal .

Mosaicos pamboleros

Imagen
Lionel Messi [Argentina] En el Indie Emergente nos ponemos a tono con este año pambolero . Sin duda el Mundial de Rusia traerá emociones en diferentes latitudes del planeta. No en balde el futbol es el deporte que más se practica en el mundo, que más fanáticos congrega a nivel global y su rentabilidad no se pone en duda. Antoine Griezmann [Francia] Neymar Jr. [Brasil] La hinchada espera que el balón ruede por el césped para disfrutar de la presencia y genialidad de sus jugadores preferidos. Como en cada Copa del Mundo hay figuras que están en la mira, sin importar cuál es su selección. Los representativos nacionales tienen preparados los tachones para brindar un espectáculo que promete el alarido del respetable. Cristiano Ronaldo [Portugal] Jordan Henderson [Inglaterra] El diseñador griego Cheris Tsevis tiene una gran pasión por los deportes, y el pambol no es la excepción, así que une su talento con las costumbres rusas del patchwork [el ar