Claqueta Emergente: Frank


Título original: Frank ..... Director: Lenny Abrahamson ..... Año: 2014 ..... País: Reino Unido ..... Tópicos: Música, Drama, Comedia ..... Festivales: Sundance, SXSW


Comedia inspirada de forma abierta en la vida del cómico y músico inglés Chris Sievey, que se toma licencias a la hora de contar la relación que une a un aspirante a gran estrella con un extravagante cantante veterano.

Este documental mezcla hechos biográficos con la ficción que rodea la leyenda sobre la persona que estaba detrás del personaje Frank Sidebottom, caracterizado con una cabeza de plástico de grandes dimensiones.

El argumento gira en torno a cómo el destino junta los caminos de Jon, un idealista que sueña con llegar a ser alguien importante en la música, con una estrafalaria banda de pop que no sigue ninguna regla.

A la cabeza del conjunto musical se encuentra Frank, el protagonista de un vértice de despreocupación y rebeldía. Este curioso sujeto tratará, con sus manías y sus secretos, de abrirle los ojos a Jon a la vez que disfruta de la vida a su peculiar manera. Todos ellos pasarán de la decepción y la incertidumbre, a la locura y el humor singular que les caracteriza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste