Entradas

Mostrando entradas de enero, 2019

Aviso parroquial

Debido a observaciones del artista, el post titulado "Funko resurrection" ha sido eliminado.

Repostería geométrica

Imagen
Los eventos especiales siempre requieren de un buen pastel y/o de una suculenta gelatina . Ambas delicias son el eje central sobre el cual se mueven las fiestas. Los asistentes esperan ansiosos en las mesas a que les entreguen su rebanada de pastel. Y como regla general, y de cortesía, una vez terminado, los glotones empiezan a partir hacia rumbos mejores fuera del festejo. [Si un día quieren correr pronto a sus invitados, dele el pastel lo más pronto posible] El diseño también es importante. Lo hace atractivo a los ojos y al paladar. Los decorados permiten que se abra el gusto culposo por desear una rebanada. Pero hay diseños tan sofisticados que a veces prefieres no cortarlo y que mejor se vayan con las ganas. Así podría suceder con la repostería de la arquitecta Dinara Kasko , pues fusiona su carrera con el placer de diseñar pasteles y gelatinas utilizando modelos complejos que imprime en 3D . Los resultados son de una geometría azucarada extraordinaria.

Loopeando la vida

Imagen
Los instantes son ese estrechísimo espacio en el tiempo en el que sucede, por lo regular, algo irrepetible en la vida. Cuántas veces deseamos volver a ver cuando se tropezó el profesor, cuántas veces queríamos que se repitiera ese momento cuando una chica/o te guiñaba el ojo al dar la vuelta para irse, cuántas, cuántas veces queremos que se repita ese instante. Hoy tenemos una herramienta infalible para repetir un extracto en el tiempo y se llama GIF . Su base se concentra en los loops [estructura que empieza donde termina la acción y viceversa], movimientos repetitivos para que veamos una infinidad de veces la misma escena. Romain Laurent es un fotógrafo y director que vive en un mundo abstracto donde las situaciones y dinámicas cotidianas se salen del modelo conocido. El camino de la serie One Loop Portrait está pavimentado de personas comunes y silvestres en situaciones irreales y maravillosas.

Arte piñatero

Imagen
Las tradiciones son esas bonitas costumbres de tener un motivo para convertir todo en una fiesta. En muchas latitudes alrededor del mundo no pueden imaginar que en México la gente se la pase de lo lindo con un palo en la mano para pegarle a la piñata [antes se hacían de olla de barro, hoy se resuelve con cartón y periódico]. Quién en su sano juicio desea en su interior que lo pasen a darle de palazos a ese ente que se bambonea en las alturas y que responde a las órdenes de dos monitos que la sujetan con un lazo. La hechura de la piñata es el punto fino y atractivo. Las hay de todos tipos, de los personajes de moda, de caricaturas, pero las originales son la de estrella. Los picos o conos son lo más deseado por niños y adultos, se convierten en el depósito donde aventarás la fruta o los dulces que ganes después de un buen lanzamiento hacia el piso. Justin Favela reside en Estados Unidos, tiene raíces de México y Guatemala, bagaje que lo lleva crear obras origi

Graffiti Spaghetti

Imagen
Al escuchar el término de graffiti , el cerebro se remonta a las paredes que tienen pictogramas de diversos colores que llevan un mensaje [dicen que los que no tienen mensaje son puro vandalismo]. El graffiti ya no es exclusivo de las calles ni es ilegal. En la actualidad se abren tantos espacios públicos como lugares cerrados para que la expresión artística se plasme con aerosol u otras tintas capaces de deslumbrar al espectador. Mr. Doodle es un genio de los trazos que vive en Inglaterra. Su fama crece debido a su capacidad de vivir entre extraordinarios doodles que crea. Su entorno, incluso su ropa, llevan las obras pictóricas que sales disparadas de su imaginación. Cualquier superficie le basta para imprimir lo que él llama Graffiti Spaghetti , debido a que cada obra puede seguir creciendo tanto como lo desee, líneas con curvaturas que no tienen un fin.

Recuerdos de la primaria

Imagen
1962 El salto del preescolar a la primaria es el inicio de la independencia de los pequeños. Ahí es cuando dejan de ser los consentidos de la miss del kinder, los apapachos disminuyen en un grado significativo y el aprendizaje y las tareas son más arduas y largas. 1960 1961 1964 En México los libros de texto son gratuitos [quién sabe si en otras latitudes pasa lo mismo]. La Secretaría de Educación Pública , a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos [Conaliteg], tuvo la extraordinaria idea de digitalizarlos y colocarlos en su página de internet donde se pueden encontrar desde la década de los 60 hasta el período escolar del 2018 . 1972 1973 1976 Seguro que más de una portada les traerá grandes recuerdos de su infancia . “Recordar es volver a vivir” , dice la frase como una oleada de grandes conocimientos y también de intensos sufrimientos. 1980 1982 1986 Cuando se vuelven a mirar a una distancia que rebas