Entradas

Mostrando entradas de junio, 2019

Dime qué comes y te diré de dónde eres

Imagen
La alimentación es un derecho fundamental de los seres humanos. Es tan vital como respirar. Cada región del planeta se distingue por los alimentos que ingieren. La cocina mexicana es una de las más saboreadas a nivel mundial. La dieta que se lleva va de acuerdo a las condiciones de los ecosistemas, por ello, desde la infancia, los hábitos alimenticios marcan lo saludable que estará el cuerpo. Gregg Segal crea la serie Daily Bread , una compilación de imágenes de niños alrededor del mundo rodeados de lo que comen durante una semana .

Humor negro, lo adoras o lo aborreces [lo adoramos]

Imagen
El humor negro es una cualidad de algunas personas. Creemos que se nace, no se hace porque tiene que ver con la habilidad mental. Pocos son lo que tienen la gracia para hacerlo. Es un pensamiento más elevado. Requiere asimilación por parte del receptor, de lo contrario parecerá una broma boba y sin sentido. Uno es el humor negro verbal, el otro es gráfico . Maneja dos lenguajes. Hunter Scheiderer domina el estilo de manera soberbia. Sus mensajes pueden arrancar una sonrisa condescendiente , como esa que le echas al prefecto cuando choca con un cristal. El humor negro es su estilo de vida y a muchos les causa diversión, otros prefieren no mirar.

La belleza imperfecta

Imagen
El cielo como lienzo , dispuesto para agregar la belleza de la imperfección de las nubes , es uno de los mejores escenarios para crear historias. La nubosidad tiene un movimiento cadencioso que permite construir situaciones que avanzan como cualquier diálogo. Su construcción es tan compleja que sólo distinguimos una ínfima parte de sus líneas. Su profundidad es imaginaria y se puede constatar cuando se hace un vuelo en avión u otro vehículo aéreo. Eric Hosford dilucida los contornos de esos algodones en la serie Clouds .

La insubordinación gráfica

Imagen
Peter Ricq es un artista multidisplinario que transgrede la gráfica con los trazos, colores, detalles y mensajes que transmiten sus obras. Sus pinturas juegan con las ideas establecidas para darle un punto de quiebre donde el espectador tiene que switchear ese pensamiento preestablecido. Sus personajes tienen la habilidad de cambiar su aspecto, de manejar la maldad en inocencia y viceversa. Los iconos de la cultura pop e históricos tienen que ser de mente abierta para sufrir modificaciones. Ricq maneja una distorsión ilustrativa impactante debido a la rotación de esencias.