Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Proyecto para divertirse... pero también para corregirse

Imagen
Erase una vez un chavo español de nombre Pablo Zulaica Parra que se dio a la tarea de ponerle acento a todas las palabras mal escritas que veía en la calle. De ahí se le ocurrió crear el proyecto Acentos Perdidos por allá del año 2009. Pablo generó mucha empatía entre personas preocupadas por el mismo mal que aqueja al idioma español que se le unieron en la difícil tarea de poner acentos a los carteles. A diario se encuentran en la calle palabras mal escritas o mal acentuadas. De hecho, por la red corren innumerables mails con estos defectos. Acentos Perdidos está conformado por muchísimas personas de diferentes procedencias que pretenden “corregir, fotografiar y recopilar los acentos gráficos mal colocados en cualquier cartel escrito en español, donde quiera que éste se hable, como símbolo de una actitud de respeto y de disfrute hacia las letras, pero sin perder rigor ni identidad.” Sumándole al fino arte de la correción ortográfica, estas personas están dispuestas a ayudar

Del blanco y negro al color cambia la apreciación

Imagen
Con la llegada del color las técnicas de fotografía y cine en blanco y negro sufrieron bastantes cambios y, en algunos casos, su tendencia fue desaparecer. Las fotografías y películas en blanco y negro tuvieron su momento importante y hoy son objetos que tienen un valor incalculable . Sólo basta recordar a la multipremiada película francesa El Artista . La cualidad que ofrece la ausencia de color permite que las personas se enfoquen en la forma y relación del objetivo fotografiado. No hay manera de que el espectador se concentre en detalles que puede realzar el color. Se dice que para que un producto sea bueno debe contar con toda la gama de grises , esto quiere decir, elementos que contengan el blanco más blanco y el negro más negro . La artista Sanna Dullaway eligió quince fotografías históricas en blanco y negro y con una tableta y Photoshop decidió que era tiempo de darles color . Su proyecto se basa en hacerlas vibrar y ofrecernos una idea

Bob Ross remezclado

Imagen
Una de los programas que popularizó Once TV México hace muchos años fue El Placer de Pintar con Bob Ross . Quizá algunos no lo vieron, otros no lo recuerden, pero quienes si lo tengan presente, sabrán que su forma de mostrar lo fácil que es pintar paisajes era grandiosa. El pintor estadounidense acompañó a la infancia de su país, y la del nuestro, a través de varios años. Su cabello esponjado , su barba y sus camisas con las mangas arriba son sello característico de Bob Ross . La habilidad que poseía con la paleta de colores y el pincel demostraban que acercarse a este arte era tan sencillo que en veinte minutos estaba lista la pintura. Cada una de sus pinceladas tenía el objetivo de crear y plasmar la naturaleza de un bosque , un lago , una colina o cualquier paisaje que su imaginación le diera.   Fue alguien que influyó e inspiró a miles de personas con su don de buena gente, además de ser considerado como el primer creativo en ese rol.

Música para la depresión

Imagen
En ocasiones, el sentirse deprimido es un síntoma de que las cosas no van bien , ya sea en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, las relaciones de pareja y un sinfín de motivos. Pueden darse episodios de querer estar alejados de todos, incluso de las personas que quieren sin condiciones y que siempre están para ayudar. Estos pasajes sólo deben ser temporales , no una forma de vida porque puede acarrear serios problemas. Hay muchas formas de sobrellevar y/o superar el estar deprimido. Una de ellas es a través de la música . Está comprobado que la música altera el sentido del humor . Suele pasar que en ocasiones, cuando la música está en inglés u otro idioma que no se domina o es instrumental, le entedemos por la sensibilidad de las capas de voz o por la ejecución de los instrumentos . De esta forma, los de NME se dieron a la tarea de sacar su lista de las 10 Canciones Más Deprimentes . El primer lugar es para Johnny Cash con la

Gandhi: emoción por las letras

Imagen
Una de las campañas publicitarias más famosas es la de las librerías Gandhi . Todos, al momento de percatarnos de que hay un espectacular de color amarillo , volteamos a verlo para saber que frase ingeniosa se les ocurrió ahora. Estas leyendas han pasado a la historia y se han prestado en infinidad de ocasiones para parodiar o reclamar algo de una índole diferente. El texto , en pocas letras, encierra verdades que a muchos incómoda y a otros agrada. Y para que esto suceda se requirió que se trabajará en una tipografía que fuera legible . La agencia Ogilvy México fue la encargada de realizar esta nueva familia de letras que ha sido bautizada como Gandhi Sans y Gandhi Serif . El trabajo corrió a cargo de diseñadores mexicanos reconocidos internacionalemente quienes consideraron la armonía como un elemento importante en el desarrollo. Para ello tuvieron mucho contacto con especialistas en oftalmología y neurólogos para conocer a detalle la forma