Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2019

El papel de los medios de comunicación

Imagen
Cuando un medio de comunicación quiere realmente impactar a sus televidentes, radioescuchas, internautas y lectores [análogos y digitales] recurren a las mejores estrategias con los mejores representantes en el diseño de información de contenidos y visuales . Es así como diarios de la talla del The New York Times, Washington Post, Penta Magazine, New Yorker, Metropolis Magazine y Politico Magazine buscaron la creatividad del ilustrador Eiko Ojala para que diseñará carteles [y uno que otro GIF], basados en su destreza del corte de papel , con una seria interpretación acerca de temas de salud, medio ambiente, niñez, relaciones interpersonales, literatura y política internacional.

La historia externa de los libros

Imagen
Cada día menos gente lee libros . Cada día más personas se sumergen en sus dispositvos. La inmediatez gana la carrera a la eternidad de las palabras. Los e-books son una desviación de las letras, pero es una forma de seguir en contacto con la literatura. Se pierde el romanticismo en ese menage á trois entre el lector, escritor y la historia. La forma de tocar las hojas, de pasarlas en la búsqueda de un nuevo conocimiento, ya sea ficticio o científico. Las historias traspasan fronteras, las barreras del idioma y despiertan el interés de alguien ávido por descubrir mundos nuevos. Mike Stilkey es una persona que con creatividad y fantasía trasciende la existencia de los libros. La apilación de estos provoca que tenga la materia prima para plasmar personajes imaginarios que narran un pasaje, muchas veces nostálgico.

La emoción individual

Imagen
Cada persona tiene su individualidad . Cada individualidad tiene sus emociones . La capacidad innata del ser humano de viajar y recorrer las sensaciones que capta de su entorno permite que el universo se expanda y que siempre exista una diferencia entre uno y otro . Esa marca en el alma se refleja en la colección One Person, Ten Colors del creativo japonés Pablo Yano . Una demostración de que las diferentes gamas de encuadres tienen la fuerza de mover cada musculo de la cara para dar lo mejor en ese momento.