Entradas

Mostrando entradas de abril, 2018

Por el placer de ser un Avenger [NSFW]

Imagen
El viernes pasado fue el estreno mundial de Avengers: Infinity War . Seguramente las pantallas de venta de los cines mostraban la leyenda de agotado. Miles de personas abarrotaron las butacas para disfrutar de una entrega más de estos superhéroes en su lucha contra el casi indestructible Thanos y su capacidad de destrucción. Agent Getsmeoff Arse Reactor Captain Anal Y el placer de ser un Avenger debe ser muy grande para Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o Mark Ruffalo, interpretar a un superhéroe es lo que muchos quisiéramos. Y ellos no son los únicos que sienten placer, también tienen esa sensación los clientes de la tienda Geeky Sex Toys al momento de utilizar la nueva colección de juguetes para adultos, Indulgers: Pleasure War , como el Martillo de Thor, el Escudo del Capitán América, la Fuerza del Increíble Hulk o, de plano, el Infinity Fist. ¡Por favor, vean este post con mucha discreción, no vayan a pensar que están buscando su juguete preferido!

El AMLO iconográfico

Imagen
México está a unos meses de crear un capítulo más en su vida democrática. Las próximas elecciones presidenciales podrían marcar un giro en la historia, pues la izquierda se encuentra más cerca de llegar al poder. Andrés Manuel López Obrador , mejor conocido como “El Peje” o AMLO , es un candidato que con su sola presencia genera polémica. Las encuestas lo colocan como puntero para llegar al poder [después de dos intentos previos] con una amplia ventaja sobre el segundo lugar. Sin embargo, en México todo puede pasar, como la caída del sistema de conteo de votos. Con este empuje que lleva AMLO para estar en boca de todo un país, apoyando a denostando, el diseñador  Guillermo Uranga Flores se lanza a la arena de la política para rediseñar las portadas de varios discos emblemáticos de David Bowie, U2, The Clash, Joy Division y los Caifanes, entre otros,  con un único distintivo: la aparición de “El Peje” como elemento principal , así como las frases que lo acompaña

¡Lleeeve su caricaturaaa!

Imagen
Nunca falta en algunas plazas o parques [por supuesto en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México] esos personajes que buscan hacerte un favor o volverte una vacilada ante los demás al querer dibujar tu rostro. “¡Lleeeve su caricaturaaa!” es el grito de atención para que tomes asiento y seas su modelo por unos cuantos minutos a cambio de unos pesitos. Los resultados son tan gratos como quieres que sean, pero sus trazos tienen la destreza de hacerte ver como al final ellos desean. Corey es un cuate que se le conoce en los barrios bajos digitales como Tw1tter Picasso o Ballpoint Papi , y él, él no pide permiso para hacer caricaturas de los famosos , sólo toma una foto y la dibuja muy, pero muy a su manera. La tinta se mueve sobre el papel de tal manera que los rostros pierdan la expresión original para transformarse en una diferente, capaz de hacer enojar a cualquiera por el parecido que pueden a llegar a tener con Sloth de Los Goonies.

La tristeza de las aguas

Imagen
Es indudable que el ser humano es el peor enemigo de los ecosistemas . La contaminación que produce, en todas la formas posibles, provoca que los ciclos estaciones de la Tierra cambien de forma dramática. No en balde el cambio climático se apodera de la atmósfera y   causa los desastres naturales que vemos en las pantallas de los diferentes dispositivos. Los lagos, ríos, mares y océanos, junto con su flora y fauna, son de los más afectados por el valemadrismo y falta de conciencia de aquellos egoístas que van a vacacionar a las playas y dejan la basura en el agua o la arena. La fotógrafa inglesa Mandy Baker documenta la lenta y pasiva destrucción de las aguas producto de la cantidad de desperdicios plásticos que se integran. Sus imágenes, manipuladas por medio de Photoshop, son una demanda artística del daño que provocamos.

Belleza bajo hielo

Imagen
Rusia está y estará bajo los reflectores por la próxima celebración del Mundial de Futbol. Hablar de Rusia es evocar palacios, gorros altos, la Plaza Roja de Moscú y, por supuesto, mucha, mucha nieve. El clima gélido parece marca patentada de los rusos, y como no podría serlo si tienen Siberia dentro de sus terruños. Y hablando de aquellos lares de paisajes blanquecinos, la fotógrafa Kristina Makeeva se lanzó a una odisea a través Lago Baikal para captar la belleza de sus aguas congeladas . Al mirar hacia la profundidad, se observan una gran variedad de figuras que el tiempo detuvo: burbujas petrificadas, pasos de corrientes de agua capturadas como una instantánea, todo presentado como un escaparate más de la Madre Naturaleza.