Explosión de color



Diferentes técnicas artísticas han desfilado por Indie Emergente, y junto con ustedes hemos descubierto nuevas formas de expresión de diversos artistas alrededor del mundo.




Extraordinarias muestras de maestros del dibujo, la pintura, la fotografía, la música, el diseño, la arquitectura, el video, la ilustración, entre muchas otras, y algunas combinaciones de todas estas técnicas nos han sorprendido gratamente.




Gracias a las distintas obras hemos comprobado la evolución del arte, y si le sumamos los avances tecnológicos, los resultados son asombrosos, por supuesto, destacando las mentes brillantes y creativas de los realizadores.




Un ejemplo más de esto es el arte digital, una disciplina de las artes plásticas que comprende trabajos en los que se utilizan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en el de exhibición. Una de sus características es la capacidad de crear nuevos mundos, si bien no físicos, sí con una realidad excepcional.




Al igual que otras disciplinas artísticas, el arte digital tiene diversas aplicaciones. Una de sus más jóvenes tendencias es el arte fractal, ¿de qué va? El arte fractal es un género relacionado con fractales, formas o conjuntos caracterizados por la autosimilitud [pequeñas porciones de la imagen similares a la figura total] y una cantidad infinita de detalles en todas las escalas. Esto quiere decir que no importa la distancia a la que estemos del objeto, siempre veremos la misma estructura.





Los fractales se crean normalmente por computadora, utilizando un proceso numérico reiterativo. El trabajo fractal puede abarcar diferentes lenguajes artísticos: realismo, abstraccionismo geométrico y deconstrucción. Sin copiar a la naturaleza, el artista fractal plasma sus estructuras internas.




La artista canadiense identificada como Minimoo64, se ha involucrado con las formas geométricas del caos [como algunos llaman a los fractales], y ha desarrollado una serie de imágenes a la que justo, simple y sencillamente ha titulado Fractals.




Minimoo64 retrata a exóticos e impresionantes mamíferos, interesantes aves, peces y reptiles, captando y plasmando su mejor ángulo. Bajo el arte fractal, ha transformado los rostros de estos animales imprimiéndoles una fuerte y explosiva carga de color.




¿Cómo lo logra? Aplica el efecto fotográfico Fractalius, un plug-in de Photoshop, que funciona extrayendo de la imagen la llamada textura fractal oculta, sumándole sus habilidades de edición es capaz de manipular a cada imagen y hacer una detonación llamativa de color, creando así inusuales efectos de luz y bocetos a lápiz de tipo realista, consiguiendo espectaculares y originales imágenes que  mezclan la realidad y el dibujo. 




Comentarios

  1. Excelentes efectos fotograficos,felicidades Indie Emergente!

    ResponderEliminar
  2. se ve genial perfecto efecto me cautiva, emociona y inspira genial sigan haciendo este arte de otro nivel.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. BELLÍSIMO. QUE HABILIDOSOS Y CREATIVOS

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe como hacer ese efecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andresilo. En el texto comentamos que es un plug-in de Photoshop que se llama Fractalius. Esperamos que te sirva la información.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste