Si los hipsters fueran de piedra


Las faldas, los pantalones, los shorts, las blusas, las playeras, los tirantes, las camisas, los zapatos, las botas, los tenis, las marcas, las barbas y los lentes de armazón de pasta o de gota son características de una generación que se hace llamar hipster.



Aunado a la lista anterior, viene todo un estilo de vida que parece más de pose que de fondo. Seguro que Jack Kerouac no se imaginó que la Generación Beat volvería a resurgir y se convirtiera en algo más cercano a la moda.



Lo que es un hecho es que ha llegado para instalarse en la cultura popular. Cuánto durará este trance, nadie lo sabe, pero una vez que está aquí, debe de disfrutarse y gozarse porque es lo que abunda en este momento.



Y es tan fuerte su presencia que se convierte en un movimiento mundial, donde las capitales más importantes conservan un nicho nutrido de fieles seguidores hipsters. En algún momento alguien dijo que de todo esto es “culpa de Zara”; será o no tendencia, pero ahí está una de las mayores bóvedas de provisiones.



Hay estudios y controversias sobre el significado de las líneas populares que marcan un estilo entre los jóvenes, principalmente, pero lo que es un hecho es que el debate está detrás de bastidores.



Y polémica es lo que podría causar el artista digital Léo Caillard al ingresar a hurtadillas en el Museo de Louvre e intervenir las piezas clásicas de mármol, para violentar su pureza y disfrazar a las diosas y dioses de hipsters.



La colocación de la ropa y algunos accesorios otorgan una modernidad a lo antiguo, pero también una profanación del simbolismo de las deidades. ¿Se imaginan lo que pensaron las autoridades cuando llegaron a la mañana siguiente y descubrieron este acto que podría calificarse de vandalismo?



… pero esto no sucedió, ya que lo que vemos en las imágenes es una intervención digital, eso sí, de las piezas originales que están en algunas salas del prestigiado y vigilado museo.



Sólo basta el excelente manejo del Photoshop y la increíble destreza y ocurrencia de la imaginación para adaptar el presente al pasado causando furor, positivo y negativo, a los más puristas del arte, y así dejar evidencia de la colección Hipsters In Stone.



Para ver más del Caillard, den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste