Por partes iguales


Si volteamos y miramos hacia arriba, para abajo, a la derecha o a la izquierda siempre habrá un objetivo que ver, algo que se muestra ante nuestros ojos, una presencia, aunque sea etérea.


La mirada de cada ser escudriña de diferentes formas lo palpable y lo sutil. Cada reflejo proyectado al interior del cráneo es una interpretación pura, única de la realidad que nos rodea.


La construcción de significados y significantes permite el otorgamiento de una carga de sensaciones y percepciones del horizonte que vislumbramos de día o de noche, cada uno con su respectiva peculiaridad.


Gran parte de la vida, o la vida misma, está construida con elementos simétricos, por partes iguales en el escenario donde fueron postrados, construidos con un fin específico.


La simetría es un bien común de la humanidad. Lo que hay en un lado se encuentra en el contiguo, hablando de una sola evocación física, material que permite que sea dividida en dos partes.


En la calle, la urbanidad nos entrega excelentes escenarios para corroborar que la simetría está en todas partes, que sólo basta con detenerse a ver con minuciosidad el contexto para realizar una fragmentación de edificios, avenidas, incluso la naturaleza misma.


El fotógrafo húngaro Zsolt Hlinka es un curador de la cotidianidad de la metrópolis; un recolector de imágenes de las ciudades que se exhiben simétricas en su contemplación de los días, del recorrido solar y lunar.


Con un bagaje de gran observador, se propuso recorrer la orilla del río Danubio para fotografiar la arquitectura de los edificios que albergan los bancos para presentar cómo las líneas verticales y horizontales, así como ventanas y puertas, guardan una perfecta similitud entre su lado derecho e izquierdo, dando vida a la colección Urban Symmetry.


Cada uno de los edificios fue sacado de su contexto, eliminando el cielo y las construcciones para mostrarlo en una visión limpia que altera el código informativo.


Si quieren ver más de los trabajos de Hlinka, basta con que den click en su apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste