Enaltecer el juego


… y seguimos pensando que el marketing pambolero da mucho de qué hablar. Pareciera que las federaciones y los dueños de las ligas sólo quieren que el dinero quedé entre ellos.




Si repartieran un poco en promoción, entregando el concepto deportivo para que sea manejado por verdaderos artistas, no agencias que también caen en el juego de acaparar la parte económica dejando en último lugar su propuesta creativa, los resultados serían trepidantes.



Imaginen la conjunción de la asistencia y consumo de los hinchas con unos fans que busquen a toda costa tener la memorabilia que cada club saqué a la luz, además, con el plus y la restricción de que cada serie fuera única e irrepetible, el resultado es un boom garantizado




Si el deporte se abriera más a otros espectros, tendría mucha rentabilidad en más sectores sociales; rompería con ese esquema preestablecido de que deporte y arte no van de la mano, ni del pie, ni mucho menos comparten el balón.



El gran éxito de los deportes en Estados Unidos, disciplinas que se vuelven rentables para consumo mundial, es la labor de marketing que realizan los comisionados y sus equipos de trabajo de las ligas. Ahí las ganancias estratosféricas de la NFL, NBA y MLB por mencionar sólo algunas.




En Europa, quién buscaría contratar los derechos de transmisión de la liga mexicana, si no conocen al 99.9% de los jugadores. Caso contrario, las ligas española e inglesa tienen ventas al por mayor y gran parte de la población fuchera en el mundo sigue los partidos o por lo menos se entera de los resultados de los diferentes torneos que juegan.



Es un buen momento para que las directivas de los clubes generen la necesidad de consumo de sus jugadores, de sus encuentros; que hagan promoción atractiva para que sus consumidores se sientan atraídos.




Y si no saben cómo, aquí les dejamos unas cuantas ilustraciones del diseñador gráfico inglés Matthew Tait que toma a jugadores emblemáticos para crear imágenes que demuestran el poder de la personalidad y el valor de la acción.



Cada cuadro explota la habilidad del ariete, el parado o la velocidad dentro de la cancha, el perfil para mandar un pase o disparar al arco, la sed de victoria marcada en su rostro, el clímax después de un gol que lleve a la victoria.



Si les gustan las gambetas de Matthew y quieren ver más, sólo den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste