Inspiración en "el otro"


La sencillez y humildad para aceptar que todos y cada uno de nosotros nos inspiramos en alguien más en un valor innato pocas veces utilizado. Las tendencias del actuar en la vida son una réplica de algo que se vio en otro lado, no importa dónde, se vio en un lugar.



Las familias o grupos de amigos tienen la característica de contar con similitudes, no sólo físicas, sino en su forma de comportarse socialmente y, sobre todo, en su forma de vestir.



La vestimenta forma parte de un código de hermandad, aunque no conozcas a ese hermano. De ahí surgen muchas modas y tribus urbanas que guardan la simetría del algodón. Los pantalones, faldas, blusas, camisas, suéteres o chamarras desfilan en serie como un ejército dispuesto a vestir una tendencia, actual o reciclada.



En este punto es donde entra la mimetización con “el otro”. La semejanza que guardamos con los iconos populares, sean del rubro que sean, reflejan nuestros gustos [algunos culposos como los pantalones al estilo Locomía] al portar algún tipo de prenda.



El asumirse por gusto como una persona que disfruta de ver a los demás podría ser una fortaleza lejos de una debilidad, dependiendo de la interpretación. Así, el fotógrafo Caleb Cole decide mostrarse tal como le inspira la vida de los demás.



En la serie Other People’s Clothes, Cole admira la ropa de los demás, personas comunes y silvestres que se cruzan en su día a día; seres que de una u otra forma le provocan una curiosidad por saber cómo son sus vidas y qué es lo que los lleva a vestirse de esa forma.



En estas fotografías, que no autorretratos, él es el modelo porque quiere sentir en carne propia lo que es estar en la ropa de los demás, ya sea una secretaria de un consultorio dental, un niño, un intelectual, un cazador o una devota de Jesús.



Si quieren ver más imágenes de Caleb, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste