El lado siniestro de LEGO





Cuando escuchamos la palabra LEGO de inmediato lo relacionamos con horas y horas de inventiva infantil. Vemos en el imaginario bloques y más bloques apilados dando forma a una figura o estructura.




Las tiendas departamentales tiene una sección dedidaca a LEGO, donde además de comprar las novedades, también miramos figuras en tamaña real como Darth Vader o Michael Jordan, incluso bólidos de la Fórmula 1.




No podemos negar que una vez que estamos frente a cientos de ladrillos multicolores, penetra la necesidad de sentarse y crear algo, inventar una figura o recrear algo ya establecido.




Y aunque parece increíble, la compañía danesa piensa en los adultos, por eso creó una división llamada LEGO Serious Play enfocada para los adultos. Su objetivo es explotar la imaginación y el pensamiento para crear figuras que se conviertan en metáforas de la identidad de una empresa.




Y esta migración de los juegos infantiles al pensamiento adulto es retomada por el fotógrafo Mike Doyle para formar una compilación que se encuentra en el libro Beautiful LEGO 2: Dark.




Una serie de fotografías que no tienen nada de infantil, y mucho menos de inocente. Dentro de sus páginas podemos encontrar esculturas legolescas que muestran el lado siniestro de los bloques.




Diversos trabajos de diversos artistas que fueron captados para trasladarlos a un libro que muestra que hay vida más allá de la infancia, una vida con una visión bizarra que rompe con los cánones de lo establecido en los juegos infantiles.



Para ver más trabajos de Mike, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste