Diccionario gráfico


Las personitas de escasos meses de edad necesitan ser estimuladas desde temprana edad para su sano crecimiento y aprendizaje. Dicen que los niños son como esponjitas, todo lo que ven lo absorben y lo imitan, por eso los adultos a su alrededor debemos tener cuidado con los ejemplos que damos.




Los modelos de comportamiento y las costumbres los aprende en casa, pero en ocasiones aunque los padres quieran transmitirles el mayor conocimiento a sus hijos no cuentan con las herramientas necesarias para enseñarles y guiarlos como lo haría un pedagogo.



Los progenitores siempre se esforzaran por el bienestar de sus retoños, por mostrarles cosas que los ayuden a ser personas de bien, estimularan su imaginación y los ayudaran a materializar sus sueños y lo que vive en su imaginación, en la medida de lo posible.






Enseñarles a través del juego es una buena forma de que aprendan a desarrollar sus habilidades, los dibujos, juguetes llamativos y todo lo colorido funciona para captar la atención de los infantes, para que se interesen por adquirir nuevos conocimientos.



Mick Watson un diseñador gráfico, conocido por su sitio web Smart Giant, es uno de esos padres que se las ha ingeniado para enseñarle cosas nuevas a su hija de 9 años. Ha creado una colorida colección de ilustraciones para ampliar el vocabulario de su pequeña.





 
The Graphic Dictionary of Interesting Words es una serie de gráficos minimalistas que explican de manera sencilla el significado de palabras complejas. Al pie de cada ilustración detalla la definición.




Creaciones sencillas, pero interesantes ayudan a ampliar el léxico de los pequeños. Un proyecto que inició sólo para alimentar la sed de conocimiento de su hija se expandió y ahora lo comparte en su página de internet.




  Conozcan más del trabajo de Mick Watson entrando a Smart Giant.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste