Animales pamboleros


Estamos cerca de que comience la fiesta pambolera por el mundo, bueno, para ser precisos en ambos costados del globo terráqueo: la Copa América Centenario a celebrarse en Estados Unidos y la Eurocopa organizada por Francia.






Estos certámenes se llevan a cabo a medio camino entre los Mundiales de Fútbol para que ningún hincha se sienta abandonado por la pelota y el césped.






Apenas el fin de semana pasado vimos como el Real Madrid conquistó Milán al levantar la “Orejona” de la Liga de Campeones, seguramente el torneo de clubes más importante detrás del Mundial. Así que fucho habrá y de sobra hasta que empiecen los torneos locales en los países afiliados a la FIFA






Y estos eventos siempre cuentan con un elemento que ha perdido importancia, pero que no deja de ser llamativo: las mascotas o emblemas representativos de los países. ¡Cómo olvidar a Naranjito de España ’82 o a Pique de México ’86!






El estudio creativo Splinter rescata esta tradición y desde el Mundial de Brasil 2014 diseña la colección de postales Footy Animal Allstars, donde podemos observar al animal representativo de cada país con su respectiva bandera de fondo.






Por el momento les mostraremos la serie del Mundial mencionado en lo que lanzan el tiraje de la Europa 2016, la cual ya se encuentra en proceso de elaboración.







Para que vean más de los trabajos de Splinter, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste