Recintos de grandeza

Metropolitan Opera House, Nueva York

Las Bellas Artes son los grandes legados de los que gozamos ahora. El mundo sin ellas sería inimaginable, aburrido, serio, apagado, pero sobre todo, el concepto de estética no existiría.

Amargosa Opera House, Death Valley Junction, California

Teatro Olimpico, Vicenza, Italia

Quizá los más populares por su capacidad de penetración masiva son la música y el cine. Su comercialización ha logrado que en la mayoría de los hogares exista un producto audiovisual, por ello el contacto es más común.

Bavarian State Opera, Munich, Alemania

Teatro Municipale, Piacenza, Italia

La arquitectura, la danza, la escultura, la pintura y la literatura son materias que requieren de mayor especialización, sin dejar de lado que su apreciación es común y cada persona otorga una interpretación individual que no necesariamente debe de comulgar con la de los especialistas.

Bolshoi, Moscú, Rusia

Teatro di San Carlo, Nápoles, Italia

Regresando a la música, de ella hay una cantidad de géneros que hasta los diccionarios y melómanos han perdido el hilo de cuántos hay. Para algunos se ha desvirtuado, para otros se ha expandido.

Cuvillies Theatre, Munich, Alemania

Teatro Comunale di Bologna, Bolonia, Italia

Como dice el dicho “para todos sale el Sol”, y es que hay música para todos los gustos. A pesar de ser universal, tiene claras influencias en cada región del planeta. México se caracteriza por el sonido del mariachi, Argentina por el tango, Jamaica por el reggae, el flamenco de España o el britpop de Inglaterra.

Estates Theatre, Praga, República Checa

Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

Italia es reconocida por su refinamiento musical, porque desde el siglo XVII le regalaron al mundo la ópera, esas obras que son representadas por una vasta comunidad artística que se congrega en un escenario para darle vida a una historia a través de la música, la poesía, el ballet y la danza, la decoración y los vestuarios.

Four Seasons Centre, Toronto, Canadá

Royal Swedish Opera, Estocolmo, Suecia

Sus recintos son majestuosos. La decoración de los interiores deleita el gusto del público que se congrega para ver con máxima atención el espectáculo. Y estos lugares se han convertido en el objetivo del fotógrafo David Leventi.

Hungarian State Opera House, Budapest, Hungría

Royal Opera House, Covent Garden, Londres

Su serie Opera tiene impresiones del interior de estas casas de las artes. Los detalles que captura son minuciosos, reflejando el tipo de arquitectura y su línea histórica, tema importante para comprender su estética y herencia.

La Fenice, Venecia, Italia

Romanian Athenaeum, Bucarest, Rumania

La escena artística no es ajena a Leventi. Este trabajo forma parte de un tributo a su abuelo Anton Gutman, cantante de ópera que fue instruido por el tenor danés Helge Rosvaenge después de la Segunda Guerra Mundial.

La Scala, Milán, Italia

Prague State Opera, Praga, República Checa

Muchas de las actuaciones de su abuelo las dio siendo prisionero en un campo de concentración de la Unión Soviética. Es así como en el seno familiar David forjó su gusto por el arte, escuchando y cantando piezas musicales.

Margravial Opera House, Bayreuth, Alemania

Palau de la Musica Catalana, Barcelona, España

¿Por qué fotografiar estos salones de ópera? Porque son los lugares donde su abuelo no pudo tener la oportunidad de presentarse, además de tener la peculiaridad de que sus padres son arquitectos.

Mariinsky Theatre, San Petersburgo, Rusia

Palais Garnier, París, Francia

Considera que estos espacios son “símbolos de la riqueza y la grandeza de las naciones… tienen historia y demuestran su fortaleza al mantenerse de pie a pesar de las guerras que han vivido.”

Opera de Monte Carlo, Monte Carlo, Mónaco

Oslo Opera House, Oslo, Noruega

Si quieren conocer más de la obra de David Leventi, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste