Antes y después. Los 68 kilos

Frida And Diego Beth

En esta época de la globalización de las redes sociales se está poniendo de moda un término, y su respectiva imagen, para las personas que no tienen problemas graves de peso, pero tampoco son delgados, son los llamados “gordibuenos”.

Beach Beth 1

Para la mayoría, la etiqueta puede ser ofensiva, pero otros lo consideran un piropo porque quiere decir que atraen las miradas lascivas del sexo opuesto, o del mismo, siendo incluyentes.

T-shirt Beth

En un principio sólo se aplicaba a las mujeres, quienes visten ropa entallada, razón por la cual develan los rasgos atractivos de su cuerpo. La semana pasada comenzó a salir información en los medios de comunicación que los “gordibuenos”, o sea, el dizque sexo fuerte, tienen un repunte en la elección de las féminas.

Boxing Beth

Esa barriga “chelera” se está visualizando e igualando a la diversión, la juerga, la jocosidad, el buen ánimo, el desmadre y todo lo que tenga que ver con la buena vibra en un mundo que vive bajo el estigma de la estética skinnyPero en realidad, dejando de lado la cuestión del saboreo visual con carga sexual, ¿se debe preferir el valemadrismo del peso sobre la cuestión de salud?

Space Beth

Es probable que se piense que es una canción retocada hasta el hartazgo: la salud sobre la estética, pero a pesar de sonar miles de veces, las personas siguen sin hacer caso de que se pone en riesgo la calidad de vidaComer y empacarse todos los gustos culpables del azúcar, las grasas y las sales son acciones tan placenteras que cualquiera puede caer en la tentación del pecado capital de la gula. No hablemos ya de si se hace ejercicio o no.

Boxing Poster Beth

Es común ver a nuestro alrededor, en la familia, escuela o trabajo, que las personas tienen cierta preocupación por bajar de peso. Pocos lo logran porque la fuerza de voluntad no es algo que se encuentre en la comida sana. Viene de más adentro y sólo nosotros la generamos. Casos de éxito, son escasos. Y luego viene el famoso “rebote” por no continuar con esa tortura de comer sano. No es sencillo seguir una dieta, menos la que pone reglas que te matan de hambre.

Sound of Music Beth

Beth Beard es una chava que se vio en el límite de su sobrepeso. Su salud se puso en riesgo grave, así que decidió hacer algo por ella, además de tener el objetivo de sentirse y verse mejor para ella misma.

Diva Beth

La meta era que tenía que bajar la nada despreciable cantidad de 68 kilos. En este proceso, le contó su propósito a su amigo el fotógrafo Blake Morrow y a los dos se les ocurrió una idea genial: tomar una serie de imágenes del antes y después de Beth, pero no las clásicas fotos de contraparte, sino lo que conformaría The Beth Project.

Prison Beth

La dinámica está cargada de humor, necesario para que el martirio de bajar de peso se pudiera llevar de manera agradable, y que la meta fuera alcanzable. Lo que hiceron los dos amigos fue recrear escenarios con una tendencia muy pop donde se fotografió a Beth en su etapa inicial en situaciones cómicas donde ella es la protagonista.

Laurel and Hardy Beth 1

Pasaron dos años de dieta, ejercicio y un bypass gástrico para que Beth volviera a posar para la lente de la cámara de Blake. Consiguió lo que buscaba. Ahora se muestra con 68 kilos menos y luce más delgada de lo que cualquiera pudiera imaginarse.

Beach Beth 2

Las nuevas fotos fueron tomadas como una antagonista de la Beth inicial. Un personaje creado que se muestra más joven, más jovial, indiscutiblemente, más feliz por cumplir lo que se propuso. La edición de las imágenes se hizo de manera digital, resaltando que en ningún momento el cuerpo de la Beth delgada fue tocado por Photoshop ni otro tipo de software que adelgazan personas.

Laurel and Hardy Beth 2

Si quieren conocer más sobre Blake Morrow, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste