¿Están seguros tus hijos?


No hablar con extraños es una regla que los padres inculcan a sus hijos desde pequeños bajo la idea de que el peligro viene de personas desconocidas. Sabemos de muchos casos en los que los daños también provienen de gente de confianza y muy cercana a la familia e incluso los mismos familiares. Por eso es de vital importancia enseñarles a los niños a decir que no tanto a extraños como a conocidos cuando no se sientan cómodos en ciertas situaciones.

Hacerlos sentir seguros de que si dicen que no, nadie los regañará por hacerlo. Explicarles las reglas de seguridad no quiere decir que debamos asustarlos. Es importante confiar en ellos y escucharlos. No obligarlos a dar afecto cuando no les nace hacerlo con naturalidad.

Decirles más que la frase “no hables con desconocidos”, explicarles porqué y, por supuesto, estar cerca de ellos puede prevenir muchos riesgos.

El conocido youtuber Joey Salads, quien se ha hecho famoso por sus bromas en cámara escondida, aprovechó su popularidad para mostrar en el video Child Abduction la facilidad con la que un niño puede ser secuestrado. ¿Qué necesitó Joey para convencer a un pequeño de que le diera la mano y se fuera con él? Sólo un tierno cachorro, un par de preguntas y  veinte segundos fueron suficientes para que frente a los ojos de sus padres los pequeños decidieran irse con un desconocido.

Este experimento social prueba lo vulnerables que son los niños, lo fácil que un adulto con malas intenciones y con artimañas convence a un pequeño de irse con él, y lo mucho que los padres deben explicarle a sus hijos los peligros de hacerle caso a alguien que no conocen y aún más irse con él. Además de lo alerta que deben estar los progenitores siempre cuidando la seguridad y bienestar de sus pequeños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste