Marketing metalero


En los noventas, los de MTV hicieron que la Liga de las Buenas Costumbres levantara la voz por la emisión de una de sus series animadas más polémicas: Beavis y Butt-Head. Los directivos y los personajes fueron tachados de estúpidos y de ser un mal ejemplo para la niñez y la juventud.


Beavis y Butt-Head son dos chavos que hacen de su vida lo que les place, siempre basados en ver televisión, comer nachos, beber refrescos, lanzarse a los centros comerciales y, sobre todo, escuchar mucho heavy metal. De hecho, sus playeras son de AC/DC y Metallica.



Este gusto era el hilo conductor para MTV, ya que se insertaba un video musical de alguna banda metalera dentro de los episodios. Algunos grupos esperaban ansiosos que ahí se estrenara su visual por la popularidad que llegó a tener el programa.


Todo era heavy metal para ellos. Siempre hacían headbanger [mover la cabeza para adelante y atrás] y tocaban la guitarra al aire con el acompañamiento gutural del sonido de la canción que escuchaban.



Imaginar que viviéramos en un mundo donde cada partícula estuviera impregnada de heavy metal sería una odisea. Muchos pegarían el grito en el cielo [con lo cual colaborarían al estruendo metalero] y otros serían las personas más felices del planeta.


Reversionar algunas marcas establecidas y multireconocidas fue una tarea del equipo de diseño Cornett para crear la colección Heavy Metal Brands. Su principio es que cada una debía tener la clásica tipografía que implementan las bandas metaleras, porque esa es una de sus herencias a la música.



Esas letras rojas que escurren sangre o las que están trazadas meticulosamente en ángulos rectos para otorgar fuerza y poder a un nombre que debe generar empatía entre los seguidores. Con la capacidad suficiente para que cualquiera que porte una playera se sienta orgulloso de formar parte de una comunidad, clan u orda. Beavis y Btt-Head lo hicieron a la perfección.


Cornett no sólo implementó la tipografía, sino que trajo a escena elementos tan especiales como las calaveras y los cuernos del diablo. La presentación de cada una de las láminas nos remonta a un póster que veríamos pegado en la calle y que anuncia la próxima tocada de nuestra banda favorita.



El principio redentor es “El Heavy Metal hace que todo sea mejor”, y si así es, los kleenex serán menos ásperos.


Para conocer más de Cornett, den click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste