Mírame


Hay miradas que matan, pero también hay las que enamoran. A través de una mirada podemos transmitir continuamente información sobre nuestro mundo interior, no es necesario articular ni una palabra para expresar nuestro estado emocional, inquietudes, pensamientos, sentimientos.


Una  mirada es capaz de destruir, confundir, convencer, despreciar, aliviar, de hablar sin que emitamos ningún sonido. Algunas veces, una mirada puede penetrarnos hasta el fondo del alma, y otras suele fulminarnos en segundos. No hay una parte del cuerpo que tenga mayor carga emocional que los ojos. Ellos revelan nuestro cansancio o tristezadelatan alegrías y suelen decir más de lo que las palabras pueden hacerlo.


Pueden también ser miradas de complicidad. Hay parejas de enamorados que están tan conectados que únicamente con lanzarse una mirada saben lo que quieren comunicar.


La mirada es el lenguaje de los ojos; ante una señal de interés nuestras pupilas se dilatan, así que debemos tener cuidado porque la manera de mirar no es algo que podamos controlar, es así que consiguen delatarnos.


Hay miradas desafiantes con las que sólo se consigue crear barreras, seguramente no atraerá amistades. Por el contrario, una mirada tierna transmitirá sensibilidad, una sostenida demasiado tiempo intimidará, pues si bien es necesario mirar a los ojos, debe ser solamente lo suficiente para no amedrentar al otro.



Mirar con buenos o malos ojos, con lujuria, con interés, miradas turbias, sanas, en fin las miradas cambian dependiendo de la personalidad de los mirantes o el tema de conversación. La sociedad pauta que no es de buena educación mirar fija y constantemente a desconocidos en lugares públicos, y si a alguno de ustedes le ha pasado podrán decirnos qué tan cómodos o incómodos los hizo sentir esa mirada.


En ocasiones se piensa que si alguien no nos ve a los ojos mientras le hablamos es porque no nos está poniendo atención, y no necesariamente es así. Podrán vernos todo el tiempo y aún así no somos atendidos y eso también lo podemos notar en la mirada del otro, pues quizá se le vea distraído o que está pensando en otra cosa.


El ilustrador japonés Shouta Sanoda ha retratado el alma y corazón de algunas icónicas celebridades. Michael Jackson, Salvador Dalí, Charlize Theron, Beyoncé, Rihanna, Audrey Hepburn, Angelina Jolie, Marilyn Monroe, Katy Perry.


Agresividad, ternura, dominación, euforia, tristeza, felicidad, melancolía, atracción son lo que delatan las miradas de los protagonistas de la obra de Sanoda, detrás de las que se esconden historias de vida que han marcado su personalidad, y seguramente en las que han encontrado el coraje para seguir adelante con su carrera.


Descubran a quiénes pertenecen estos ojos y qué les transmiten. Si quieren descubrir más trabajos de Shouta Sanoda sólo den click en el nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste