Lo que en realidad quise decir


La palabra es un elemento fundamental en el lenguaje, es lo que nos permite comunicarnos. El problema es que si no conocemos el significado podríamos darle un mal uso.



Cada palabra tiene su propia definición, pero no siempre significan lo mismo que queremos expresar utilizándolas.



El significado y el significante de las palabras pueden sufrir cambios de tipo semántico por evolución histórica, por semejanza. Cuando es polisémica porque tiene más de un significado, cuando es homónima por ser parecida a otra en su sonido; o es un sinónimo. La connotación y la denotación también tienen mucho que ver en el concepto.



Gramaticalmente las palabras reciben numerosas clasificaciones de acuerdo al uso que se le den dentro de una oración: adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos. También se clasifican dependiendo del número de sílabas que la integran, y a su acentuación. Cada una cumple una función determinada de acuerdo al contexto en el que sea utilizada.



Además de que cada una tiene significado propio de acuerdo a la región donde es usada, por eso muchas veces ocurre que en diferentes países, inclusive en distintos estados de la misma nación, ciertos términos no hacen referencia a lo mismo, incluso pueden referirse a cosas opuestas.



El sitio web Sad and Useless hizo una lista de palabras que comúnmente usamos. Una serie de imágenes, con toques de sátira, con el verdadero significado de algunas palabras mostrando cómo es que las aplicamos y lo que en realidad queremos expresar con ellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste