La dura realidad


Cuando no se tienen hijos es muy fácil criticar a los familiares, amigos y conocidos que están comenzando en este negocio de invertir su vida en los pequeños. Por lo general tendemos a ver las situaciones desde arriba y creemos que lo están haciendo mal, porque nosotros lo haríamos mejor.


En ocasiones hay hechos que se salen de la lógica –aunque aquí metemos juicios de valor- como son las nuevas formas de entretener a los niños. Con la llegada de la tecnología también llegó la modalidad de la nana digital.


Nos referimos a la situación donde los padres buscan distraer a sus hijos dándoles una tableta o un smartphone. La acción pareciera como una manera de decirle al retoño “toma esto y no des lata porque estoy platicando o tengo cosas por hacer”.


Es muy común ver en la calle que los niños traen los gadgets en las manos. Ellos también prefieren que los papás no los distraigan de ver videos en YouTube, películas o estar en los videojuegos. Se ha vuelto un círculo vicioso donde cada uno se va separando para tener sus propias actividades.


La enajenación a estos dispositivos llega a grados mayores cuando no encuentran una señal wifi que les permita estar en la red navegando. Llantos, pataleos y regaños son lo que vuelan en el ambiente por tratar de calmar al angelito digital. Nos estamos convirtiendo en espectadores y no en protagonistas de nuestra vida.


La casa de producción audiovisual Ornana realizó el cortometraje All Your Favorite Shows como una critica al trastorno que están sufriendo los niños por estar demasiado tiempo en la computadora y los dispositivos portátiles.


La diferencia entre la realidad y la realidad digital se ha estrechado demasiado. La sociedad tiene mucho que ver en esta influencia, aunado al pésimo papel de los medios de comunicación que no buscan regular sus contenidos porque el raiting y la contratación de publicidad son más rentables.


All Your Favorite Shows nos muestra la dura realidad de un chico que ya no sabe en qué mundo vive y lo confunde con la acción de sus películas y series favoritas. El final es fuerte y contundente con un giro bastante macabro.


Chequen el corto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste