Mensajes sobre el humo


La semana pasada en el post Un mundo sin enemigos les contamos un poco acerca del conflicto en Medio Oriente y cómo se ha organizado un sector de la población para repudiar los enfrentamientos entre israelíes y palestinos.


Los eventos cada día cobran mayor relevancia en el ámbito mundial. Los diversos videos captados por los medios de comunicación nos muestran lo sangrienta que puede llegar a ser una guerra de esta índole, y como siempre sucede, la sociedad es la que se ve más afectada.


Salen y seguirán saliendo historias personales de vida como la del bebé que nació a pesar de que su madre ya estaba muerta. La población infantil es la que está sufriendo los embates de los ataques. La complejidad que conlleva poder explicarle por qué sucede este conflicto debe ser difícil.


Todo parece indicar que quienes tienen el poder y la ofensiva viene del lado de Israel. Su autoridad está presente y lo hace sentir con las ráfagas que lanza de manera continua e intermitente sobre la Franja de Gaza.


Y así como existen videos, también hay fotografías que circulan por los medios electrónicos y en las redes sociales a gran velocidad, permitiendo al mundo entero ver los tristes resultados que afectan a la población palestina que corre y se refugia por salvar su vida.


El astronauta Alexander Gerst publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías tomadas desde el espacio donde se pueden apreciar cómo se ven los bombardeos, parecieran el entramado de la red de electricidad, sin embargo, cada destello es sinónimo de una explosión provocada por los misiles israelíes.


La comunidad internacional a través de diferentes canales ha solicitado un alto a las hostilidades, logrando apenas una tregua por unas cuantas horas. Sumándose a estas peticiones se encuentra un grupo de artistas palestinos que busca cooperar por medio de su imaginación.


Dicen que “la unión hace la fuerza” y ese es el mensaje que tratan de dar al retomar algunas imágenes de fotografías que se han publicado y que muestran la columna de humo que despiden los bombardeos.


Los artistas intervienen estas columnas para montar sobre ellas trazos que se convierten en puños levantados, una madre con su hijo en brazos, palabras de victoria y libertad, pero sobre todo, una comunidad que está sufriendo y que necesita fuerza para soportar las refriegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste