El amor...


No hay amor sin felicidad y felicidad sin amor. Ese estado emocional, la sensación de bienestar, satisfacción, paz, puede experimentarse por diversas razones. Para algunos es suficiente una mirada, una sonrisa, dormir, comer, escuchar música, leer, ver una película, caminar, hacer lo que más les gusta.

La felicidad es un momento duradero de satisfacción, un periodo en el que no existe ningún tipo de sufrimiento. Un momento placentero que se puede disfrutar solo o acompañado.


No hay fórmulas para el amor o la felicidad, a veces estos sentimientos duran una fracción de segundo, pero también pueden perdurar toda la vida.

El amor no es algo que se pueda definir fácilmente, es un fenómeno complejo y con muchas facetas, que se experimenta en una gran variedad de relaciones diferentes entre sí. Eso es lo que lo hace complejo de precisar.


No es simplemente que alguien se sienta atraído por otra persona, que te guste mucho más que los demás. En el amor se da un fuerte sentimiento de apego hacia la persona amada y un alto grado de intimidad emocional.   

El amor no tiene el mismo significado para todos, hay quienes lo relacionan con el sacrificio y eso los hace sentir bien y satisfechos, habrá quienes estén en desacuerdo con esto. Lo cierto es que cada quien lo vive de distintas maneras, y nadie puede decirle al otro cual es el verdadero, simplemente es algo que se siente, un estado emocional de gozo y si el que lo experimenta es feliz, ahí es donde deseara quedarse.


El artista italiano Simone Massoni ha ilustrado situaciones comunes de lo que para algunos puede significar el amor y un momento de satisfacción. Este trabajo fue diseñado para The New Yorker, que le encomendó al ilustrador la tarea de explorar el tema del amor.  


Massoni no buscó hilar las situaciones como una historia sino sencillamente colocarse a sí mismo y al lector como un espectador y testigo invisible  de los pequeños momentos de la vida cotidiana. Mostrar cómo viven algunos personajes el amor.


Sus ilustraciones tienen un toque vintage, un diseño limpio, con trazos sencillos, delineados con tinta negra y sólo resaltando algún detalle en rojo.

La felicidad y el amor es hacer lo mejor para nosotros y para los nuestros, y disfrutarlo. Es algo que se puede tener siempre, no sólo en instantes, y se sostiene día a día.


Si les latió el trabajo de Simone Massoni y quieren conocer más de su obra, sólo den click sobre su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste