Como perros y gatos


¿Han notado que cuando alguien o ustedes mismos conviven mucho con otra persona, poco a poco se van mimetizando?



Los estados de ánimo, lo gestos, las expresiones compartidos llevan a que incluso los rasgos faciales se asemejen. Las similitudes se dan hasta en lo físico y las actitudes, y no es algo que se planee, sencillamente se identifican de manera inconsciente.



Esto es común que les suceda a las parejas. Alguna vez a un par de amigos que llevan muchos años de matrimonio les preguntaron que si eran hermanos. Así de fuerte puede llegar a ser la similitud.


Es cierto que el ser humano busca su complemento y el equilibrio en otro, pero  también es un hecho que se inclina por alguien con el que genere empatía, que tengan gustos similares: literatura, música, cine, ropa, comida. Después de varios años de relación hasta cuando se ríen o hablan terminan haciéndolo con los mismos gestos.



Después de un tiempo de estar juntas, las parejas se van pareciendo, y cada vez más. De este hecho, aunque parezca absurdo, existen estudios científicos que lo respaldan. Especialistas aseguran que estar en sintonía con la persona que se ama hace más feliz la relación. Muchos reconocen que hay algún aspecto que tiene idéntico a su pareja. No era algo que había antes de estar juntos, pero ahora lo han incorporado como propio.


Y eso también sucede con las amistades, si echan una mirada a las personas que transitan a su lado, sobre todo a los grupos de amigos, notarán que son muy parecidos físicamente, y es porque elegimos a las personas con las que nos identificamos, con las que somos afines.



Además del parecido entre los seres humanos, también se llega a presentar entre dueños y mascotas. Hay perros y gatos, los animales de compañía que regularmente se eligen, que tienen alguna semejanza a su amo, esto al igual que entre las personas, ocurre porque se tiende a preferir a uno que se parezca.


Para ejemplo tenemos las fotografías del artista suizo Sebastian Magnani, quien decidió retratar a hombres y mujeres con sus gatos y destacar algún rasgo parecido en su serie Undercats.



Magnani ya había trabajado en un proyecto similar pero con caninos, una compilación de imágenes titulada Underdogs. Lo que en un principio se trató sólo de entretenimiento se convirtió en un trabajo exitoso al que muchas personas se unieron fotografiándose al lado de sus mascotas para mostrar las semejanzas.


En Undercats y Underdogs vemos las fotografías de la mascota y otra de su dueño, retratos que fueron photoshopeados para que los gatos y perros tuvieran el mismo look de los humanos que los alimentan, resultando en una especie de gemelos gatunos/perrunos u hombres felinos/caninos. Es así como vemos un gato con rostro angelical como el de su pequeño dueño, o algunos perros y mininos con largas cabelleras, chinos, con actitud deportiva o con una enorme seriedad.



Cada retoque le tomó de 6 a 8 horas, según él, en el caso de los gatos dice que el principal rasgo es su mirada, sus ojos tienen una personalidad diferente en cada uno. Y es justo eso lo que quiso resaltar en las fotografías.


Estas imágenes demuestran que elegimos en virtud de nuestros gustos y que al mismo tiempo son el reflejo de nuestra personalidad.



Para conocer más del trabajo de Sebastian Magnani sólo hace falta que den click sobre su nombre y apellido.


Comentarios

  1. ¡Claro! Bien dicen que todo se parece a su dueño. Felicidades a Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste