El pasado tecnológico


¿Cuántos de ustedes recuerdan su vida antes de los teléfonos celulares, ahora smartphones? Algunos dicen que en el pasado todo era más sencillo, otros dicen que en la actualidad todo es más fácil. Lo que es un hecho es que la tecnología tiene sus pros y sus contras.



La batalla por saber si la tecnología es buena o mala está en la mesa de debate. En las redes circula una imagen con una frase de Albert Einstein que engloba esta preocupación y dice: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas”.



Curiosamente, con tantos avances en el campo de la ciencia, las personas están optando por recuperar sus viejos aditamentos técnicos. Han regresado los discos de vinil y los tocadiscos, Sony acaba de anunciar la salida de un audiocassette para guardar miles de canciones, las cámaras fotográficas digitales incorporan filtros que hacen lucir tus fotos “viejitas”.



Lo vintage está de moda. Los tonos de los smartphones, hablando principalmente del iPhone, según el más avanzado en su rubro, tiene como sonido principal para una llamada entrante el ring de un teléfono fijo. Todos desean algo y que tenga características de los “días del futuro pasado”como el título de la nueva entrega de los X-Men.



El pasado ya nos alcanzó. Se instaló en el presente y lo vamos a encontrar en el futuro. Vemos y veremos ediciones nuevas de gadgets con toques clásicos, sin embargo, nadie regresaría a guardar sus películas en una cinta VHS o a hacer sus presentaciones en diapositivas para presentarlas por medio de un videoproyector, incluso, se rehusarían a utilizar un móvil del tamaño de un teléfono satelital.



Jim Golden es un fotógrafo que adora todos esos artículos que desempeñaron un papel importante en su vida tecnológica, por lo que decide rendir un tributo merecido en su colección Relics of Technology.



La idea de comenzar este proyecto surgió cuando encontró en una tienda un teléfono celular de los que ahora comparamos con un tabique. Una chispa recorrió su imaginación sobre la tecnología de la vieja guardia y su atención se centro en ella.



Golden sintió nostalgia por estos aparatos y dispositivos de almacenamiento que ocupaban un espacio realmente grande comparado con los que hay en la actualidad. Su curiosidad se fue incrementando al ver cómo se fueron transformando con el paso de los años hasta convertirse en lo que hoy conocemos.



Si quieren adentrarse más al mundo de Jim Golden, den click en su nombre.


Comentarios

  1. Me encantó la máquina de escribir ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene sus pros y sus contras porque antes estábamos más activos, no encerrados usando la tecnología sentados a veces comiendo chatarra que nos lleva a la obesidad.Felicitación a Sam y Tali por Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste