Ligrafica MX


Con la evolución de las redes sociales como Twitter, es muy común que los usuarios con intereses afines formen grupos identificables referentes a ese tema que los une. En el caso del futbol, los tuiteros comienzan a volverse reconocibles, ya sea porque son aficionados a un equipo en específico, porque comparten noticias del mismo tema, o porque realizan  actividades relacionadas con este deporte.




Este es el caso de la cuenta @LigraficaMX, que desde hace unos meses se ha convertido en un sitio referente del diseño gráfico enfocado al balompié, con lo que en poco tiempo ha ganado una buena cantidad de seguidores que están a la espera de los nuevos diseños que comparte.




El concepto de Ligrafica MX es el de crear diseños relacionados a los equipos del futbol mexicano, y algunos internacionales, utilizando sus logotipos pero agregando su toque especial. Se puede encontrar desde un escudo de los Tigres de la Universidad de Nuevo León como si se tratara de un dibujo realizado por un niño hasta imágenes con toques minimalistas.




Cándido Tapia, creador de este concepto, es diseñador gráfico e inició esta idea en 2008 al crear el blog AMERICAnografico, arte y diseño dedicado al Club América, pero llegó un momento en el que sus conocidos le sugirieron realizar trabajos de otros equipos, hasta que en mayo de 2013 decidió hacer de esa idea una realidad para darle luz verde a Ligrafica MX.




Con tan sólo lápiz, papel y su Mac cargada con Ilustrator y Photoshop, Cándido se inspira imaginando cómo le gustaría que el logotipo de su equipo se viera plasmado, y es así como pone manos a la obra para realizar su trabajo, el cual, por cierto, es gratuito, pues le gusta mucho lo que realiza, con el simple hecho de hacerlo se siente satisfecho.




En ocasiones sus seguidores le han mencionado que tiene favoritismo hacia algún equipo en específico, pero como él mismo lo dice, “obviamente genero más de “este” o de “otro” equipo cuando está de líder, o es campeón, o ganó por goleada, etc. Pero quiero dejarlo muy claro, a Ligrafica MX ¡lo inspira el fútbol, sus equipos y sus aficiones!




Tal ha sido el éxito de sus cuentas de Twitter y Facebook que las marcas deportivas ya lo han buscado para que les realice sus diseños, además, en un par de meses lanzará su sitio web www.ligraficamx.com, y tiene contemplado sacar una línea textil asociado con una empresa de los Estados Unidos.




Es así como Cándido Tapia está tomando fuerza en el terreno del diseño gráfico enfocado al futbol, además de tener puesta la mirada en el futuro a la espera de la realización de nuevos proyectos que Ligrafica MX trae para él.




Para conocer más sobre el trabajo de Cándido Tapia pueden seguirlo en Twitter: @LigraficaMXFacebook: LigraficaMX.




Rocío Yelitza es comunicóloga, promotora del fútbol femenil y CEO del sitio Pamboleras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste