Del glamour a lo ordinario

Scarlett Johansson

¿Será verdad eso de que los años no pasan en vano? ¿Existirá la fuente de la juventud? ¿Alguien ya habrá descubierto el secreto de Dorian Grey?

Amy Winehouse

Angelina Jolie

Cierto es que el tiempo no pasa en balde, y llegando a cierta edad las cosas cambian radicalmente. Cuando se tienen los primeros años de vida no cargamos con complicaciones más que las relacionadas con el comer, dormir, estar limpios. En la etapa infantil sólo nos preocupa lo que tiene que ver con el juego. Probablemente en el periodo de la adolescencia es cuando inician las dudas existenciales, las responsabilidades, distinguir entre lo que nos conviene y lo que no, pero aún así, la gran mayoría sigue teniendo el respaldo de los padres, y una de las máximas obligaciones es la de estudiar y ayudar en las labores de la casa, por lo menos manteniendo en orden el dormitorio.

Ashlee Simpson

Britney Spears

La fase de la juventud quizá sea la que se vive con mayor vitalidad, intensidad, se arriesga más, se vive con rapidez, se busca la inmediatez, no nos agotamos, aún durmiendo pocas horas, pero otra situación real es que con el tiempo el cuerpo cobra factura, tiene memoria, y si nos excedimos tarde o temprano nos lo cobrará.

Fergie [Black Eyed Peas]

Gwyneth Paltrow

La realidad es que la genética, el estilo de vida, los cambios hormonales, la alimentación, el practicar alguna actividad física, son aspectos que condicionan nuestro bienestar interior y determinan nuestra apariencia externa.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Britney Spears

Con el paso de los años los signos del envejecimiento se vuelven evidentes y más cuando se lleva una vida de excesos, en todos los sentidos.

Hillary Duff

Jay Z y Beyoncé

Hay quienes tienen la posibilidad de aplazar el paso del tiempo, ya sea con la ayuda de productos naturales, una rutina de ejercicios, una alimentación balanceada y nutritiva o dietas extremas, con intervenciones quirúrgicas, la aplicación de algún tipo de tratamiento estético, masajes.

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Un ejemplo claro de las personas que buscan retrasar, detener y revertir el paso de los años, son quienes viven de su físico, como las celebridades del espectáculo, actores, actrices, cantantes, modelos, y toda aquella persona que sostenga su trabajo con base en su aspecto.

Jessica Simpson

Jennifer López y Marc Anthony

Las grandes y reconocidas personalidades del mundo de la farándula, se esfuerzan todos los días por mantenerse joviales, hacen lo que sea para conservar una imagen atractiva, pues de eso depende que obtengan un buen papel. Ante los reflectores deben lucir perfectos.

John Travolta

Johnny Depp

Detrás de las estrellas del espectáculo existe un equipo de personas que los cuidan, que los protege para evitar que se asome la mínima imperfección, y claro, cuando se trata de una sesión fotográfica hay un aliado infalible, capaz de hacer ver atractivo hasta quien no lo es tanto, se trata del Photoshop.

Lindsay Lohan

Kanye West y Kim Kardashian

Hemos visto varias muestras de cómo es usado este programa de edición digital para resaltar los atributos físicos y eliminar los desperfectos, con resultados extraordinarios, aunque también hay que decirlo a veces hasta extremos tan exagerados que llaman la atención por grotescos. Pero qué pasaría si fuera utilizado para hacer lo contrario.

Madonna

Mariah Carey

El artista estadounidense Danny Evans emplea el Photoshop para modificar la imagen de algunas celebridades cambiando su condición de personas rodeadas de glamour por hombres y mujeres comunes y corrientes.

Miley Cyrus

Mary Kate y Ashley Olsen

Imágenes que reflejan cómo se verían los personajes públicos si no se cuidarán, si dejarán de someterse a dietas, tratamientos de belleza, masajes, costosas cirugías que probablemente lucirían como los retratos de la colección de Evans, Celebrity Make Under.

Nicki Minaj

Zooey Deschanel

Evans decidió desarrollar esta serie acometiendo lo que él mismo denominó una “reacción contra el excesivo retoque de fotos de los famosos que se ve por todas partes”.

Nicole Kidman

Pamela Anderson

Danny Evans combina imágenes de personas comunes con las de las celebrities, adaptando los rostros de éstas a los cuerpos de aquéllas.

Oprah Winfrey

Paris y Nicky Hilton

Una de sus primeras víctimas fue Paris Hilton y en tono sarcástico y alterando su nombre, es que abrió una cuenta de Facebook a la que llamó Planet Hiltron, red social a la que sube las imágenes que va transformando.

Rihanna

Sarah Jessica Parker

Entre sus modelos podemos encontrar a Brad Pitt y Angelina Jolie, Jay Z y Beyoncé, Kanye West y Kim Kardashian, Jennifer Aniston, Tom Cruise, Madonna, Rihanna, Johnny Depp, Nicole Kidman, John Travolta, Scarlett Johansson.

Sharon Stone

Tom Cruise

Si quieren ver los retratos que va modificando Danny Evans den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste