La vida extraordinaria de objetos ordinarios



Las situaciones de la vida cotidiana se refieren a todas aquellas circunstancias que experimentamos día a día relacionadas con la salud, el bienestar físico y emocional, las etapas de cambio, procesos de desarrollo y las condiciones de vida de cada persona.





Hay sucesos que nos pueden poner de muy mal humor o, por el contrario, podemos experimentar realidades agradables, lo importante es vivir el momento y, tal vez, hacer una pequeña reflexión para dar cabida a la curiosidad y que cada uno desde su perspectiva pueda analizar, sentir, criticar y, por qué no, fomentar espacios nuevos en su vida cotidiana, para hacerla más congruente, libre y espontánea.





Los humanos no somos los únicos que vivimos ciertas situaciones, también existen objetos y alimentos que las viven y algunos hasta las sufren. ¿Cómo qué? Cacahuetes, huevos, salsa de tomate, pastelitos, frituras, peines, bolas de estambre, entre otros.





¿Cómo es posible? La vida secreta de estos artículos es revelada por el fotógrafo estadounidense Terry Border, quien se encarga de animarlos para que conozcamos las situaciones a las que se enfrentan diariamente.





Gracias a su ingenio y creatividad, ha desarrollado un proyecto lleno de comicidad al que ha titulado Bent Objects, en el que sitúa a algunos simpáticos personajes en escenarios hilarantes.





Para crear tan divertido trabajo, Border primero realiza un boceto del contexto y piensa en cómo la escena podría representar a las personas. Posteriormente, utiliza objetos cotidianos y les adapta unas extensiones de alambre. Así es como cosas que podrían pasar desapercibidas o que no les proporcionamos mucho valor por el uso constante que les damos, en su obra adquieren el papel protagónico.





El fotógrafo explora la convivencia entre los objetos y también su intimidad logrando captar escenas dramáticas entre unos cacahuates, el encuentro entre un huevo y su madre, el amor entre un par de cucharas y otras circunstancias que aborda con muy buen sentido del humor.






El arte de Terry Border está envuelto de momentos románticos, atrevidos, tiernos, de ficción, de crueldad,  dándoles un lugar especial a los objetos simples, transformando su condición de ordinarios a extraordinarios.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste