Ilustraciones con sentido del humor


El acto de reír está ligado al sentido del humor y a la capacidad de mantenerlo, incluso en la adversidad, eso bien los sabemos los mexicanos quienes hasta de la muerte nos reímos.





Cuando reímos, el cerebro emite una información necesaria para activar la segregación de endorfinas, específicamente las encefalinas, éstas poseen propiedades similares a las de la morfina, teniendo así, la capacidad de aliviar el dolor.





Se dice que esa capacidad de estimular el sentido de gracia en uno mismo y en los demás tiene relación con la inteligencia. De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nuevo México, las personas con mayores índices de inteligencia suelen tener mejor sentido del humor. Otros estudios indican que quienes se ríen de su propia condición, anticipándose a la risa de los demás, logran socializar mejor.





Hay quienes señalan que es el término medio entre la frivolidad, para la que casi nada tiene sentido, y la seriedad para la que todo lo tiene. Algunos más dicen que es el reflejo de filias y fobias.





Lo cierto, y en lo que quizá muchos coincidimos, es que tener buen sentido del humor aporta beneficios a la salud física y mental, a la autoestima. Nos permite sobrellevar situaciones complicadas, nos ayuda a evitar emociones negativas y a ser más optimistas, lo que nos induce a ser perseverantes y exitosos, entre muchas otras cosas.





Existen diferentes tipos de humor, dependiendo de cada cultura, pues un chiste no causa la misma gracia a un británico que a un asiático, debido a que los contextos son distintos. Lo que para uno puede ser una broma divertida para otro puede ser de mal gusto.





Por ejemplo, el humor inglés se caracteriza por ser más frío y racional, el conocido humor negro. El español es una mezcla entre ironías, gracia y bromas, el mexicano está lleno de picardía, de doble sentido.



El sentido del humor que ahora les presentamos es del diseñador e ilustrador Chow Hon Lam, también conocido como “Flying Mouse”, originario de Malasia, quien a través de divertidas ilustraciones busca provocar sonrisas y, ¿por qué no? alguna que otra carcajada.





El trabajo de Chow Hon Lam se caracteriza por estar lleno de color, imaginación, humor negro, sutil, ironía e ingenuidad. Sus creaciones las ha plasmado, principalmente, en playeras, es uno de los diseñadores de la marca Threadless. También ha realizado diseños para clientes como Nike, AirAsia, Lotis F1, Martell y Dave Matthews Band.





Chow desarrolló un proyecto personal al que llamó Flying Mouse 365 que consistió en crear un diseño diario durante un año y que pueden apreciar en su portafolio en el siguiente link: http://www.behance.net/flyingmouse





Chow Hon Lam dice acerca de su obra: "Yo creo que todo debe tener una historia detrás, no importa si es un objeto, un animal o comida. Siempre trato de crear una historia para ellos. Supongo que deben tener algo que decir, pero simplemente no pueden hablar. Confía en mí, ¡trato de comunicarme con ellos!"






Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste