Los pixeles humanos




En el lenguaje de las imágenes digitales existe un término que a muchas personas les puede enfadar cuando quieren una fotografía con la mejor calidad: los pixeles. Son esos puntos que se aprecian cuando se hace una ampliación y desdibuja la figura hasta que ya no la vemos como quisiéramos.





La forma de solucionarlo es obtener la imagen vectorizada y/o, si es fotografía, con una lente muy potente, sin embargo, llegaría hasta un límite y comenzaría a pixelearse. Estas unidades sirven para dar homogeneidad al objetivo deseado, ya sea fotograma o gráfico, pero siempre en el lenguaje informático. La palabra pixel es un acrónimo de picture element.





El artista californiano Craig Alan no quiere tener ningún problema digital con imágenes de mala calidad, por ello prefiere que sus pixeles sean seres humanos, de esa manera él puede colocarlos como desee para lograr sus magníficas fotografías de personalidades y monumentos icónicos de la cultura popular.





Su trabajo consiste en recrear los rostros de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Madonna o Audrey Hepburn por medio de personas vestidas de negro y otras de rojo, en el caso de que necesite que tengan los labios pintados, contrastando con el fondo/piso de color claro, de tal manera que cada persona simula ser un pixel hasta completar un todo que da forma al rostro conocido.





La forma de captar la imagen es a través de fotografías aéreas dando resultados asombrosos. En el agrupamiento de los pixeles humanos se puede apreciar que Alan tiene un manejo excelso de las figuras humanas, debido a su experiencia en el desarrollo de la estética adquirida a través del teatro, donde se hacía cargo del maquillaje y la escenografía.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste