Arte comercial fino



Está comprobado que una imagen vale más que mil palabras y los publicistas lo saben muy bien. Por eso cada día las campañas publicitarias son más concretas y, lo más importante, para llamar la atención de los consumidores, creativas




Las agencias de publicidad para lograr el cometido de captar la mirada y mantener a un público cautivo ávido de las compras, se valen del arte de la fotografía para vender sus productos. 



  
La fotografía ocupa un lugar importante dentro de la publicidad, porque integra todos los elementos necesarios al momento de presentar un producto.



Esta técnica que captura imágenes duraderas es la que mejor se adapta a los requisitos publicitarios por su inmediatez y facilidad de decodificación

 

Es así como la fotografía publicitaria ha adquirido importancia en el trabajo fotográfico gracias a su creatividad, técnica y volumen, además de haberse convertido en una herramienta fundamental para las ventas. Claro, se necesita del buen ojo, sensibilidad, originalidad y la tan mencionada creatividad de un artista de la lente para obtener espectaculares imágenes



El fotógrafo noruego Erik Almas es especialista en la materia y uno de los más reconocidos, principalmente, en el mundo de la moda.




Ha elaborado reportajes para revistas y ha capturado imágenes publicitarias para marcas como Puma, Toyota, Nike, Microsoft, Citibank y Harley-Davidson, por mencionar sólo algunas.





Su trabajo en la industria publicitaria no ha hecho que Almas descuide el lado artístico de  su obra.

Sus composiciones de imágenes creativas alimentan la imaginación de los clientes provocando que regresen por más.



El fotógrafo contemporáneo ha implementado nuevas técnicas y estéticas para conseguir excelentes tomas. Presenta un estilo muy peculiar en algunos de sus retratos, pues realiza una combinación entre la fotografía y el Photoshop, separando el fondo del sujeto principal y le agrega algunos toques rústicos y clásicos.



Erik Almas ha desarrollado un estilo propio y bien definido, sin importar si es editorial, comercial o de paisajes, sus fotos mantienen una misma línea que se caracteriza por una especie de neblina y luminosidad, donde además se aprecia un excelente y fino proceso digital.



Sus creaciones visuales son atractivas, elegantes, surrealistas, idílicas, seductoras, llenas de glamour y ambientaciones hermosas, que reflejan la pasión y la sensibilidad con la que Erik Almas efectúa su trabajo.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste